Javier Gómez Gutiérrez, funcionario del Hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario, responsabilizó a Carlos Julio Socha Hernández, alcalde de ese municipio, de cualquier atentado en contra suya o de sus seres queridos, luego de que dos hombres dispararan contra su casa, ubicada en el barrio La Palmita. El hecho ocurrió el lunes, en la noche.
Lea: El Eln estaría detrás de los tres crímenes de los Estupiñán
Momentos después del ataque a bala, Gómez Gutiérrez, a través de su perfil de Facebook, responsabilizó al mandatario del municipio histórico “de cualquier atentado a mí o a cualquier miembro de mi familia. No tengo enemigos, el único que está ardido con todo lo que publico es este perro hp morocho...”, se lee en la publicación.
Esa polémica declaración generó controversia en ese municipio, por lo que de inmediato el alcalde Socha rechazó las acusaciones en su contra, pues, según él, no hay pruebas de sus presuntas intensiones de atentar contra la vida del funcionario, por eso iniciará un proceso jurídico por injuria y calumnia.
“Llegaré hasta las últimas instancias para que se esclarezca el hecho, yo no sería capaz de atentar contra otra persona. Además, espero que él (Javier Gómez) se retracte de lo que publicó en su perfil de Facebook”, dijo Socha Hernández.
Conozca: A la cárcel por el asesinato de un abuelo en El Zulia
Y añadió que le pedirá a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que le adelante un estudio de seguridad a Gómez Gutiérrez, en el que se analice si es necesario que le entreguen una medida de protección.
El hecho
La mamá de Javier Gómez, ayer, no paraba de pensar que la vida de su hijo correría peligro. Para ella, los violentos ya habrían demostrado sus intensiones con los tres disparos que le dieron a la fachada de la vivienda, que queda en la calle 16 con carrera 12.
“Yo no he podido dormir bien, tengo miedo de que algo malo le suceda a Javier, a quien toda la vida le han dicho ‘Bomba’. Él ha tenido sus inconvenientes por los asuntos del trabajo en el hospital, pero no ha recibido amenazas de muerte”, contó la madre con la voz entrecortada y a punto de llorar.
Se conoció que a las 8:30 p. m., del lunes, los desconocidos, que iban en una motocicleta Suziki GN, negra y sin placa, pasaron por el frente de la casa, el parrillero desenfundó un arma y disparó a una ventana, un árbol y la pared, luego huyeron.
En ese momento Javier Gómez, no estaba en la vivienda, allí se encontraban su mamá, una hermana y un sobrino suyo. Esas personas al escuchar las detonaciones salieron de la casa, observando los impactos de bala, de inmediato alertaron a las autoridades sobre lo sucedido.
“De buenas que ninguna bala rompió el vidrio y nadie dormía en esa habitación, en ese momento, sino hubieran herido a quienes descansan en esa parte de la casa. Nosotros nos llenamos de miedo y el andén se llenó de personas, en cuestión de segundos”, contó una hermana de Javier Gómez.
Más detalles: A la cárcel por el asesinato de un abuelo en El Zulia
Hasta la casa llegaron unidades de la Sijín para investigar el suceso. Durante unas tres horas los investigadores permanecieron en el sitio, donde recolectaron una vainilla que es analizada por balística y entrevistaron a testigos.
Lo protegerán
El coronel Carlos García, comandante encargado de la Mecuc, indicó que la víctima no había sido amenazada, por lo que investigarán quienes podrían estar detrás de ese hecho.
El mayor Jhonny Hernán Bastidas Meneses, comandante de la estación de Policía de Villa del Rosario, indicó que una patrulla pasara a diferentes horas por el frente de la vivienda de la víctima para garantizar su seguridad.
El oficial añadió que el funcionario tuvo una discusión con algunas personas hace unas semanas, por lo que se recolectara información para determinar si esa situación tiene relación con el ataque.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion