Los homicidios selectivos siguen azotando al Catatumbo, afectando a la población civil que a falta de garantías por su seguridad, se encuentra atemorizada. En los últimos días, fueron reportados dos nuevos homicidios.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
El primero, el sábado en la tarde, cuando habitantes de la zona rural de La Playa de Belén, corregimiento de Aspasica, evidenciaron el cuerpo sin vida de José Duarte García de 48 años, quien aparte de tener heridas de bala en su cabeza le dejaron un cartel.
El cadáver estaba en la vía de acceso al corregimiento y fue gracias a las alertas de los vecinos que las autoridades se enteraron del hecho de sangre. El cartel que estaba en su pecho, decía: ‘Por Pirata’.
Allegados a la víctima manifestaron que tenía poco tiempo de haber llegado al corregimiento. “Le ofrecieron una parcela muy barata y se fue con su esposa y sus dos hijas, una de 7 años y 5 meses”, explicaron.
Sus familiares creen que, al parecer, fue asesinado por hurtarle un dinero que llevaba producto de un préstamo que le habían hecho, así mismo el occiso tampoco tenía el celular ni otras pertenencias. De igual forma, resaltaron que era un campesino dedicado al cultivo y muy trabajador.
Conozca: Mi hijo no era un ladrón: padre de ‘Ardilla’
Esperan que las autoridades puedan esclarecer el homicidio para poder superar el doloroso episodio y condenar a los responsables.