Estuvo prófugo
Cuatro meses y medio duró prófugo de la justicia Edwin Martínez, a pesar de que tres días después del crimen las autoridades ya tenían orden de capturarlo.
A finales de enero de este año, allegados a la familia de la víctima reclamaron por la captura del responsable de la muerte de su ser querido.
Una abogada, que defiende los intereses de la familia de la víctima, aseguró que aportó nuevas pruebas al proceso que adelantaba la Fiscalía Séptima de Vida, así como una denuncia por la posible irregularidad en el procedimiento policial, debido a que se habría podido evitar el crimen.
Caber recordar que, iniciada la discusión, la víctima llamó a la Policía de Villa del Rosario, por lo que los uniformados arribaron al lugar y detuvieron a Martínez para trasladarlo a la estación del municipio histórico, pero quedó libre. Así que, minutos después, el agresor volvió y cometió el asesinato.
“El agresor amenazó de muerte a la víctima frente a los policías y lo único que hicieron fue llevarlo a las instalaciones de la estación y luego de que una familiar se hizo responsable de controlar sus actos, le impusieron un comparendo y lo dejaron libre”, aseguró un testigo.
Hay que verificar el proceso: defensa
El abogado defensor de Edwin Martínez le aseguró a Q’ hubo que su cliente no aceptó los cargos por este hecho porque se considera que hay elementos probatorios aportados en el proceso que deben ser verificados para tipificar la responsabilidad del homicidio.
“Hay unos videos en los que no se ve la cara bien y también se habla de dos personas en el lugar, entonces todo hay que verificarlo”, dijo el defensor.