Desconcertados, tristes y desanimados estaban ayer los familiares y allegados de Gerson Luna Oicata, luego de enterarse de que él sufrió un aparatoso accidente de tránsito cuando manejaba un carro Chevrolet Sail, de color negro, por el Anillo Vial Occidental.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Cuando el hombre, de 39 años, se movilizaba a la altura del barrio Simón Bolívar se estrelló de frente contra una volqueta roja que iba en dirección contraria.
En el asfalto terminaron partes del carro y la volqueta, además de un largo rastro de aceite, dejando ver la magnitud de la colisión.
Lo que se conoció es que, a las 12:00 del mediodía, Gerson Luna, conocido cariñosamente como ‘Capi’, iba en el carro y, en hechos que todavía son materia de investigación, habría invadido el carril contrario, justo en el momento en que la volqueta transitaba por ese sector.
“El impacto fue terrible, sonó muy duro. Yo estaba vendiendo los almuerzos a los conductores de buseta, porque este es uno de los paraderos que tienen y todos salieron a correr. Cuando vimos cómo quedaron los vehículos nos fuimos a auxiliar a los heridos”, dijo una mujer que trabaja cerca del lugar donde se dio la colisión.
Agregó: “el conductor del carro (Gerson Luna) estaba muy mal, nosotros llamamos a la ambulancia porque estaba intentando tomar aire y no podía, el volante estaba muy pegado a su abdomen por el impacto. Fue triste, minutos más tarde murió. Y hubo otra persona que resultó lesionada también”.
Conozca: ‘Randy Glock’ volvió a caer armado, ahora en El Páramo
El impacto fue tan fuerte que una de las llantas de la volqueta golpeó a un menor de 14 años que caminaba por ahí, resultando herido. Al cierre de esta edición, el niño era atendido en un centro asistencial, porque presentaba politraumatismos, trauma en la región cervical y raspaduras.
Unidades de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte se encargaron de la inspección técnica, sin embargo fue necesaria la ayuda del Cuerpo de Bomberos para rescatar el cadáver.
Durante cerca de dos horas, esta arteria vial estuvo obstruida por los vehículos impactados en el accidente, lo que afectó en gran medida la movilidad.