Los habitantes y comerciantes del barrio El Escobal, alrededor del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, tuvieron que interrumpir ayer su jornada cotidiana, por cuenta de una impactante escena, al presenciar cuando el conductor de una volqueta trataba de salvarse de las llamas que consumieron la parte delantera del vehículo.
Lea: ¿Por qué no avanza la investigación de la muerte de Julián Ramírez?
“La volqueta llegó hasta este lugar quemándose en la parte delantera, luego el conductor se tiró y el automotor echó reversa varios metros, hasta que unas personas salieron de unos locales con extintores para controlar las llamas”, recordó un testigo del hecho.
Los minutos pasaban lentamente en medio del pánico que se extendió entre los asistentes, pues el chofer con su voz entrecortada, mientras se quejaba de las quemaduras en sus piernas, alcanzó a explicar que un grupo de hombres desconocidos lo interceptó para quemarle la volqueta y que huyó hacia El Escobal para que no lo asesinaran.
El hombre fue auxiliado y rápidamente fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde hasta el cierre de esta edición recibía atención.
“En el pensamiento del conductor, posiblemente, estuvo que si huía para El Escobal, como hay un CAI cerca y constante flujo de personas, no lo iban a seguir para acabar de quemar la volqueta ante la mirada de tanta gente y de las autoridades”, comentó una fuente judicial.
Conozca: La pieza clave para dar con los asesinos de Juan Mora en Villa del Rosario
Mientras que el cuerpo de Bomberos llegaba al lugar para atender la emergencia, los curiosos que rodearon la escena temían que la volqueta, de placas JIC-701, color verde, no explotara y provocara una tragedia.
Revisan cámaras de seguridad
Los investigadores de la Sijín de la Policía que asumieron el caso tendrán que analizar los videos de varias cámaras de seguridad que están alrededor del lugar del hecho para ubicar el momento exacto en que los atacantes se habrían montado para intimidar al conductor e incendiar la volqueta.
“La persona como que venía de sacar arena del otro lado de la frontera, cuando fue interceptada y le hicieron eso. No se sabe si eso se habría dado por represalias de los grupos armados que hacen presencia en esta zona de frontera”, explicó la fuente.
Sin embargo, según la fuente, en algunas imágenes la volqueta se ve en perfecto estado, por lo que esperan que el conductor se recupere para que entregue mayor información sobre lo sucedido, como rasgos físicos de los supuestos atacantes para identificarlos y capturarlos.
En esa zona se vive un ambiente de zozobra por cuenta de la presencia de los grupos armados ilegales que cobran extorsiones a los comerciantes que cruzan las ‘trochas’, por lo que las autoridades no descartan que el hecho se haya dado, porque el chofer no pagó las ‘vacunas’.
El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía de Cúcuta, indicó que están a la espera de la revisión minuciosa de los videos de seguridad para establecer las circunstancias en las que se dio este hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .