Luis Aro, un joven de 17 años, y jugador de la Sub-17 del Cúcuta Deportivo, falleció la mañana de ayer en un trágico accidente de tránsito en el anillo vial oriental.
El hecho se registró, sobre las 5:40 de la mañana, cuando la joven promesa, como lo catalogaron sus allegados, se dirigía de Ureña (Venezuela), hacia el municipio de Villa del Rosario, para un entrenamiento con el equipo Sub-20, al cual había sido promovido recientemente a causa de su gran desempeño futbolístico.
Sin embargo, nunca llegó a cumplir aquel compromiso, pues cuando transitaba en su moto Empire Owen, de placa AM7F24G, por el anillo, se convirtió en una víctima más de los accidentes de tránsito.
Lea aquí: Sin identificar joven maniatado y tirado en una alcantarilla de Cúcuta
Según un testigo cuando el joven se encontraba cerca de una estación de gasolina, perdió el control de su motocicleta y terminó colisionando contra el separador de la vía.
El impacto fue tan fuerte, que murió de manera inmediata. Al parecer, el joven llevaba su casco, en uno de sus brazos, dejando su cabeza expuesta a sufrir daños irreparables.
La escena era completamente lamentaba, quienes presenciaron el hecho, corrieron en su dirección e intentaron brindarle ayuda, pero ya no había nada que hacer.
El lugar, no tardó en llenarse de espectadores, quienes no podían creer lo que había sucedido, “¿qué habría provocado que el joven futbolista perdiera el control de la moto?” era la pregunta que se hacía una mujer que se hallaba en el sitio.
Tras informar a las autoridades de Tránsito, poco a poco fueron llegando sus compañeros de equipo, quienes observaban de manera consternada el cuerpo inerte de su amigo y compañero.
La madre de Luis no tardó en llegar a la escena y perderse entre el dolor y las lágrimas, al ver su hijo tirado en el suelo. El dolor pasó a adueñarse del lugar, pues, un hijo, un amigo y un joven jugador acababa de fallecer.
Dos meses atrás el padre le había regalado aquella motocicleta para que pudiera transportarse a sus entrenamientos y así cumplir sus sueños de debutar en el rojinegro, pero lo que parecía un viaje rutinario, terminó convirtiéndose en el fin de su carrera y dejando un vació enorme entre quienes lo conocieron.
Conozca: Cae mujer acusada de participar de varios crímenes en Ocaña
Una promesa del fútbol
Aro apenas había cumplido con tres sesiones en la cancha Maracaná de Villa del Rosario, antes de que en la mañana de ese jueves 31 de octubre, cuando iba camino a desarrollar la cuarta jornada, perdiera la vida, antes de llegar a la redoma de Villa Silvania.
Juan Carlos Aristizábal, actual entrenador de la Sub-17, aseguró que Aro, “era un niño muy humilde. A veces dicen que no hay muerto malo, pero en realidad ese niño sí era un niño humilde”.
Y es que según el entrenador, desde el 2019, año en que inició su trayectoria futbolística con el rojinegro, “llegaba desde Ureña, en la barra o en los conos de la bicicleta de su papá para poder entrenar. Era un aguerrido”.
Por su parte, Juan Carlos Pabón, abogado del club, expresó, “Es una noticia que nos tiene a todos destrozados. Era un 2007 destacado, que pese a contar con pocos recursos económicos, era muy cumplido con sus entrenamientos, con disposición para los partidos. En la competencia era comprometido, polifuncional como volante o lateral derecho. Tenía compromiso con esos colores, era una muestra de ejemplo de los juveniles del Cúcuta”.
Entre las anécdotas que más recuerda Aristizábal, es que sin importar cuál fuera el resultado en los partidos que disputaran, Luis, terminaba llorando, lo que, según él, era una muestra de pasión y entrega que dejaba en la cancha.
Entérese: Por extorsión habrían asesinado de un disparo a un caballista en Chapinero, Cúcuta
Por medio de sus redes sociales, el Cúcuta Deportivo lamentó el fallecimiento y extendieron sus condolencias a sus familiares y allegados.
“El vacío que deja es enorme. Los que compartieron con él, conocieron la clase de persona que fue. Es un hijo más que se le muere a uno”, dijo el técnico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion