La voz del patrullero Jhoan Camilo Moreno, quien sobrevivió al atentado en el CAI Arborizadora, en Bogotá, en el que dos menores de edad murieron y 35 personas resultaron heridas, se entrecorta cada vez que recuerda los momentos de angustia que se vivieron después de oír la explosión y de percatarse de la magnitud del hecho.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
“Es bastante triste, frustrante que pague gente inocente que no tiene nada que ver, niños que no tienen culpa de nada. A las familias les pido que tengan resistencia, pero uno se queda sin palabras”, dijo el uniformado, mientras se recupera de los aturdimientos que quedó tras la explosión.
El uniformado aseguró que, en medio de sus labores como custodio del CAI, siempre está alerta y pendiente de cualquier movimiento sospechoso, tras la advertencia de posibles atentados con explosivos.
Aunque constantemente hace rondas de vigilancia en el lugar, el artefacto explosivo fue instalado en la parte trasera de las instalaciones policiales.
“Yo siempre me asomo y estoy haciendo vigilancia, tal vez eso evitó que la persona que lo instaló lo pusiera en un lugar más riesgoso”, dijo el uniformado.
Las víctimas
Toda la tragedia que se generó en la capital del país, en la que perdieron la vida los niños de 5 y 12 años, se originó desde la frontera con Venezuela, por Javier Veloza, conocido como ‘Jhon Mechas’, máximo líder de la disidencia del Frente 33 de las Farc, que delinque en Norte de Santander.
A través de un video, un integrante de este grupo armado ilegal, al parecer, alias ‘Darwin’, mencionó varias acciones delictivas, entre las que destacó el hecho ocurrido en la capital del país, aduciendo que esto se dio en la celebración del aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, jefe máximo de las extintas Farc-Ep.
La disidencia insistió en que estas acciones son parte de una arremetida contra el gobierno de Iván Duque y por el abandono estatal en la zona del Catatumbo.