Justo cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta se encontraba atendiendo un ataque a bala en el barrio Ospina Pérez fueron alertados del lanzamiento de dos artefactos explosivos contra la subestación de Policía del corregimiento Aguaclara, dejando a un policía herido.
El hecho violento se presentó a las 9:40 de la noche del domingo cuando el patrullero Isaac Ortíz León se encontraba pasando revista a la parte externa de la infraestructura.
En ese momento, cuatro motocicletas pasaron por el frente de la subestación y una de las personas que abordaba los automotores, lanzó las granadas.
Lea aquí: Jeison Comino estuvo en Cúcuta antes de ser capturado en Los Santos, Santander
La detonación generó momentos de zozobra y temor en los demás uniformados que, al salir a verificar la situación, encontraron a su compañero tendido en el suelo con varias heridas en su cuerpo.
Por la amenaza de que, posiblemente, en la zona habrían más explosivos, el patrullero no pudo ser evacuado inmediatamente y fueron sus mismos compañeros los que tuvieron que atenderlo en el lugar y mantenerlo estable hasta la mañana de ayer, cuando fue trasladado en un helicóptero a Cúcuta y permanece con pronóstico estable.
“Según la información que hemos obtenidos por diferentes fuentes, al parecer fueron esos delincuentes del Eln que delinquen en la zona y lanzaron este artefacto explosivo. Gracias a Dios no tuvimos una mayor afectación contra nuestros uniformados, sin embargo, inmediatamente se da esta situación se activa un plan de defensa”, comentó el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion