La llegada de un nuevo día trajo una extraña sorpresa para muchos campesinos, quienes al pasar por la vereda La Selva, del corregimiento La Donjuana (Bochalema), se encontraron con dos pasacalles alusivas al frente de guerra nacional del Eln, y en medio de la carretera un paquete sospechoso, que los hizo pensar que se trataba de explosivos.
Estos elementos fueron descubiertos este domingo 7 de enero, lo que generó zozobra entre los habitantes del sector, que dieron aviso a las autoridades policiales destacadas en La Donjuana, distante dos kilómetros de allí, quienes habrían procedido a cerrar la vía que conduce hacia La Selva y el municipio de Durania, como medida de prevención.
Lea aquí: Lo habrían asesinado por negarse a pagar una extorsión
Expertos del Ejército y la Policía que hicieron presencia en el lugar donde estabas instaladas las pancartas tras asegurar la zona y revisar el paquete dejado por los presuntos guerrilleros del Eln, comprobaron que este no contenía ningún explosivo.
Los funcionarios de la Fuerza Pública retiraron la publicidad dejada por el grupo subversivo y restablecieron el tráfico por esa vía, que desde la carretera central entre Cúcuta y Bucaramanga, pasando por el casco urbano de La Donjuana, conduce hacia Durania, en un trayecto de unos 15 kilómetros.
Siga leyendo: En Colombia las personas registran a sus hijos con el nombre de los Reyes Magos
La comunidad de esta parte del departamento se quejó por la afectación en la circulación vehicular producto de esta nueva acción de la guerrilla, en una vía importante para el transporte de productos agrícolas hacia los mercados de Cúcuta y Bucaramanga, así como para el aprovisionamiento de los labriegos y mineros de la zona, y el turismo, principalmente en Durania, donde es uno de los renglones más importantes de la economía local, especialmente en el puente festivo de Reyes Magos.
La aparición de las pancartas y el paquete sospechoso, llevó a que la Gobernación de Norte de Santander convocara a una reunión conjunta con las autoridades policiales y militares del departamento, con el propósito de analizar la situación presentada con este tipo de acciones del Eln, organización que cumple un proceso de negociación con el Gobierno nacional, alcanzando hasta el momento unos acuerdos de cese al fuego.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion