El ataque a bala que ocurrió la noche del sábado, en el barrio Pisarreal, de Los Patios, en la entrada del sector conocido como La Pichera, por poco se convierte en otra masacre. Según se conoció, cuatro hombres fueron los que llegaron a disparar contra todos los consumidores de drogas que estaban en el lugar.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad que están instaladas alrededor del lugar, donde hay varios establecimientos comerciales, por ser un sector estratégico de este municipio del área metropolitana de Cúcuta.
Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) avanzan en las pesquisas para identificar a los autores del hecho.
Lea aquí: Se citaron para encontrarse con la muerte
En el lugar del ataque murieron Jefferson Andrés Pinto Álvarez, de 18 años, quien era conocido como ‘El Menor’, y otro hombre, que en el sector le decían ‘El Mecánico’, y que respondería al nombre de Eduardo Enrique Causil Cárdenas, de 27.
Las autoridades aseguraron que este hecho se dio en medio de una disputa a sangre y fuego que mantiene ‘El Negro’, un microtraficante que domina este sector, contra otro líder de una banda de tráfico de drogas, que podría ser Evert Carreño, alias Porras, quien está recluido en la cárcel.
“Es claro que hay una confrontación y el mensaje que estos delincuentes siempre dejan es asesinando a los consumidores, que se niegan a comprarles las dosis al que quiere imponerse en el lugar”, explicó una fuente judicial.
Una masacre previa
El pasado 21 de febrero, hombres armados y encapuchados protagonizaron la segunda masacre de este año en el área metropolitana de Cúcuta.
Ese día, los pistoleros llegaron atacando a los consumidores de drogas que estaban en La Pichera, dejando inicialmente a dos hombres muertos y cuatro más heridos. Sin embargo, al pasar los días, la cifra de las víctimas mortales aumentó a cuatro.
Más de cuarenta disparos oyeron los residentes en esta zona que colinda con el río Pamplonita y que está por la vía principal de este municipio, detrás de un reconocido supermercado.
A mediados de septiembre del año pasado también tres hombres armados, que vestían de negro, llegaron hasta ese lugar, donde había al menos diez personas y de inmediato les dispararon dejando muertos a Ciro Alfonso Buitrago Niño, de 53 años, y a otra persona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion