Otros hechos
Reducir los atracos en el área metropolitana de Cúcuta es uno de los objetivos que mantiene la Policía Metropolitana, con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de esta zona del país. En los últimos días las unidades policiales han desplegado sus esfuerzos en capturar a los ladrones que hacen de las suyas en la capital de Norte de Santander.
Uno de estos casos se dio en el barrio La Sabana, de Los Patios, donde fue detenido Maxwel Andrey Velandia Sepúlveda, señalado por una mujer de intimidarla con un cuchillo, junto con un menor de edad, para robarle el celular.
La oportuna alerta de la víctima y de los habitantes de este sector, a una patrulla de la Policía, fue lo que permitió que los uniformados interceptaran a los sospechosos algunas cuadras más adelante de donde ocurrió el atraco.
Velandia, de 21 años, fue sorprendido con el celular que le habían robado a la víctima. La mujer reconoció al capturado como el responsable del hecho, por lo que interpuso la denuncia y así los policías lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para que responda por hurto.
Luego de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel.
Cinco meses de búsqueda
Los videos de las cámaras de seguridad instaladas en una tienda, en la ciudadela Juan Atalaya, donde presuntamente Deyker Humberto Sánchez Uzcátegui, llegó a atracar a los clientes que estaban en ese momento, fueron fundamentales para que los investigadores que asumieron las pesquisas del hecho, pudieran identificarlo.
Según las autoridades, Sánchez, en compañía de un cómplice, intimidaron a las víctimas con un arma para robarles sus pertenencias y hasta una motocicleta. El hecho ocurrió en marzo.
La Policía recolectó el material probatorio que permitió identificar a uno de los atracadores, para tramitar con un juzgado la orden de captura en su contra, por hurto calificado y agravado.
En medio de patrullajes de registro y control, en el barrio Palmeras, de la ciudadela Juan Atalaya, unidades de la Policía interceptó a Deyker Sánchez para identificarlo y luego de verificar sus antecedentes, se percataron de la orden judicial vigente, por lo que de inmediato lo capturaron y lo dejaron a disposición de la Fiscalía.
Luego de cumplirse las audiencias concentradas, un juez lo envió a la prisión para que afronte el proceso judicial desde prisión, mientras continúan las investigaciones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion