Un hecho que se presentó el sábado en el barrio Tasajero de Los Patios, causó gran conmoción entre sus habitantes, pues vieron cómo en horas de la tarde, una de sus vecinas era sacada de su residencia por la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) en una bolsa plástica de color blanco.
Los interrogantes sobre qué habría sucedido en aquella casa comenzaron a ser tema de murmullos entre los vecinos, quienes solo sabían que ella residía con un inquilino.
"No sabemos qué habrá pasado, solo vimos como la sacaban de la casa muerta, eso nos sorprendió por completo", dijo un residente del sector.
Una alerta
El hallazgo del cuerpo se dio hacia la 1:00 de la tarde, en la Calle 23 con carrera 5, de este sector del área metropolitana de Cúcuta, cuando familiares de Mari Luz Ortiz, de 55 años, llegaron hasta su vivienda a buscarla.
Lea: En Cúcuta capturaron a 10 uniformados vinculados al tráfico de migrantes y contrabando
Según se conoció, la hermana de la mujer había intentado comunicarse con ella durante todo el día, pero no fue posible establecer ningún contacto, lo que le causó gran sorpresa. No contestaba ninguna de sus llamadas y mensajes.
La angustia hizo que la mujer y su hijo se dirigieran hasta donde vivía su hermana, para ver qué le había pasado.
El presentimiento de que algo malo había sucedido acompañó a la mujer durante todo el trayecto. Pues, la última vez que había estado con ella, había sido en una reunión familiar, hace cuatro días atrás, y desde entonces, no sabría nada de su hermana.
Lo que la preocupaba aún más era el hecho de que Mari Luz se había caído días antes y tenía una lesión en su brazo.
Al arribar al sitio, la mujer comenzó a llamar a su hermana con urgencia, pero ella nunca le respondió. Por lo que se las ingenió para ingresar a la casa y al llegar a la habitación de Mari Ortiz, lo que encontró le desgarró el corazón. La mujer estaba tirada a un costado de la cama con una herida en la cabeza y sin signos vitales.
La penosa situación hizo que sus familiares alertaran a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que atendiera el caso, quienes al verificar la información, notificaron a la Brinho para que realizara la inspección de la escena y el levantamiento del cuerpo.
Infórmese: Un hombre disparó contra su familia en el barrio Buenos Aires, en Cúcuta
¿Qué sucedió?
Las dudas sobre el deceso de la mujer siguen sobre la mesa. Ella vivía en compañía de un hombre, pero, al parecer, este nunca se percató de que la mujer estaba sin vida, pues presuntamente trabajaba durante todo el día y solo frecuentaba la casa en horas de la noche.
Las autoridades aún no han esclarecido si este hecho apuntaría a un homicidio o una muerte natural, por lo que continúan con las investigaciones para esclarecer qué fue lo que realmente sucedió.
Medicina Legal será quién indique las causas de la muerte de la mujer.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion