El lunes, un vehículo causó pánico en la comunidad que transitaba por la avenida 14 con calle 16, del barrio La Libertad, pues el conductor perdió el control y arrolló a un hombre, de 76 años, quien falleció en el hospital, tras varias horas de luchar por su vida.
El siniestro se registró a las 5:00 de la tarde, cuando un carro Chevrolet Vitara Campero, de placas venezolanas GDW47R, llegó hasta esa esquina de la ciudadela.
“Venía manejando un muchacho, pero lo que pasa es que estaba aprendiendo a manejar. Cuando él cruza, el volante hacia la derecha, tal vez no fue capaz de devolverlo y en vez de frenar, aceleró, saliéndose de la calle y chocando en la parte del andén”, comentó un testigo del hecho.
Justo en ese momento, Luis Francisco Mendoza Castro caminaba por ese sector, recibiendo todo el impacto del vehículo.
“El carro se llevó todo lo que encontró a su paso y arrolló al señor, que como era tan delgadito, tuvo un golpe muy fuerte”, añadió el hombre.
En cuestión de segundos, el lugar se llenó de personas que corrieron a auxiliar a la víctima y a percatarse de lo que había sucedido. Además de alertar a la Policía de Tránsito y Transporte, llamaron una ambulancia para que trasladara a Mendoza Castro al centro médico más cercano.
Le puede interesar: Asesinaron a un vigilante en el barrio Pescadero de Cúcuta, ¿Fue robo o ataque sicarial?
El testigo dijo que, “se nos hace muy extraño que el señor estaba como si nada, decía que estaba bien, incluso, él mismo se levantó y se subió en la ambulancia. Sí tenía varios golpes en el cuerpo, una herida en la cabeza y el brazo derecho fracturado, pero pareciera que por la adrenalina él no sintiera dolor”.
Según algunas versiones, cuando los policías llegaron al lugar, se dieron cuenta que quien manejaba el vehículo, no contaba con la licencia de conducción.
“El muchacho estaba acompañado como de un tío, que tan pronto vio la situación, se perdió y nadie supo de él. Al rato llegó la mamá del pelado y le decía que por qué había sacado el carro sin permiso”, relató una comerciante del sector.
Horas más tarde del siniestro, los médicos del Hospital Universitario Erasmo Meoz confirmaron la muerte de Mendoza Castro por un trauma craneoencefálico severo.
El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte, mayor Giovanni Chávez, indicó que al conductor se le realizó la orden de comparendo y a partir de los hechos, la Fiscalía inicia un proceso de investigación por el delito de homicidio culposo.
“Nosotros continuamos adelantando las actividades de prevención y haciendo control operativo en las calles, buscando evitar que se presenten estos hechos lamentables”, concluyó el oficial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion