La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Estando en la casa de su hermano, en Cúcuta, la asesinaron
La mujer fue trasladada al hospital, donde falleció.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Septiembre de 2023

En Cúcuta han asesinado a 35 mujeres en lo corrido de este año, siendo una cifra alarmante y preocupante, pues en el mismo periodo de 2022, mataron a 12.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Alejandra Vera, directora de la Corporación Mujer Denuncia y Muévete, aseguró que, “la mayoría de mujeres que se han visto envueltas en este delito son atacadas con armas blancas o de fuego. Se debe averiguar quiénes están detrás de todo. Es importante que desde las entidades competentes investiguen qué está pasando con estas mujeres”.

La víctima más reciente es Yeris Daniela Medina Jaimes, de 22 años. Su crimen se dio la noche del miércoles, en el barrio Cumbres del Norte.

Las autoridades aseguraron que alrededor de este hecho habría unas amenazas que fueron lanzadas por un criminal que está recluido en la Penitenciaría de Cúcuta.

Aunque, “hay otra información que indica que, presuntamente, unos familiares de la víctima han sido detenidos, entonces estamos recolectando pistas sobre si el crimen se habría dado por alguna venganza o ajuste de cuentas. Se cree que ella fue pareja sentimental de un hombre que está preso en la cárcel de Cúcuta”, aseguró una fuente judicial.

Las autoridades también han logrado establecer que la joven asesinada era familiar de Willman Yonayker Villamizar Hincapié, quien apareció torturado, amarrado de manos y baleado en un canal de aguas lluvias que está cerca de un reconocido centro comercial en el barrio Prados del Este, el domingo 5 de marzo.


Conozca: ‘Porras’ se quedó sin ‘Zorro’ y ‘Barbero’, dos de sus sicarios en Cúcuta


 

¿Cómo se dieron los hechos?

Se conoció que Yeris Medina Jaimes llegó hasta la vivienda de un hermano, ubicada en la avenida 9C con calle 20A, de ese sector de la Comuna 6, a las 8:10 de la noche, para que le hicieran un tatuaje.

“El tatuador llegó antes para adecuar la sala, por lo que ella cuando arribó al sitio ya todo estaba listo. Nos saludó y se sentó para que le hicieran el tatuaje”, comentó un testigo.

Una hora después, dentro de la casa, el ambiente era de alegría y risas, mientras el tatuador hacía su trabajo. En ese instante un desconocido, de contextura delgada y que vestía de negro y se desplazaba a pie, llegó al sitio.

El hombre, según testigos, primero pasó por el frente de la casa y al observar que Medina Jaimes estaba en la sala, ingresó abruptamente y le disparó, al ver que cayó al piso ensangrentada y agonizante, salió corriendo.

“Nosotros escuchamos el disparo, estábamos en una de las habitaciones y al salir la vimos a ella tirada y rápidamente salimos a la calle a pedir auxilio. Los policías llegaron en cuestión de segundos y nos dijeron que aún tenía signos vitales, que la lleváramos para el médico”, contó una allegada de la víctima.

Unos familiares montaron a la víctima en una motocicleta y se la llevaron hacia el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde ingresó sin signos vitales.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) al ser alertada sobre el hecho de sangre, se desplazó hasta el lugar del hecho para recolectar testimonios y pistas que permitan la identificación del responsable.


Lea: De la clínica a La Picota: trasladan al exalcalde Ramiro Suárez Corzo


“Hasta el momento se están adelantando las indagaciones para establecer quién es el responsable y por qué asesinaron a la mujer, no hay una hipótesis aún sobre este homicidio”, explicó una fuente policial.

 

Piden justicia

Precisamente, ayer, varios familiares y amigos de Yeris Medina estaban sentados al frente de la casa donde ocurrió el lamentable hecho, recordando todo y lamentando la pérdida de la mujer.

“Lo más triste es que ella dejó una hija de 6 años. Además, ella no se metía con nadie, nisiquiera vivía en Cumbres del Norte, solo llegó ayer (el miércoles) para tatuarse y nada más”, explicó un hermano.

Los familiares les pidieron a las autoridades que investiguen este crimen para que capturen al responsable.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día