La inspección de Policía de Chinácota ya sabe cuál fue el carro ‘fantasma’ que mató al obrero Jesús Hernán Ruiz Arias y arrolló a otros dos albañiles, dejándolos heridos, la noche del sábado 22, en la vereda Guayabal.
Lea: A 'El Mono' lo mataron en una venta de pasteles de Camilo Daza
Una semana después, las autoridades revisaron varias cámaras de seguridad ubicadas cerca del lugar de los hechos, viendo que el conductor de un vehículo Mazda 3 Gran Touring, de color plateado, sería quien atropelló a las tres personas.
En las imágenes quedó registrado el recorrido del carro, que tiene las latas delanteras, una puerta y un guardabarros golpeadas y la farola izquierda partida, luego de arrollar a las víctimas.
Según una fuente judicial, el Mazda 3 Gran Touring, que posiblemente venía desde Cúcuta; luego de cometer el accidente de tránsito siguió hacia el sector conocido como Club de Leones, cerca de donde está el letrero de ‘Yo amo Chinácota’, después siguió por la carrera 1 de ese municipio.
“Muy posiblemente el automotor lo guardaron en una casa o cabaña cercana, por eso no ha sido visto por el municipio. Se espera revisar las cámaras de seguridad del peaje Los Acacios para identificar la placa”, explicó la fuente.
La inspección de Policía de Chinácota tiene habilitado el número 3504017238 para que cualquier persona que tenga información sobre la ubicación del carro ‘fantasma’ informe y así se puede inmovilizar y saber quién lo conducía.
El accidente
La rutina de Jesús Hernán y sus compañeros, que trabajaban en la construcción de un conjunto residencial en Chinácota, era que cada sábado, luego de recibir su pago, se subían a unas motos y viajaban hacia Cúcuta para reencontrarse con sus seres queridos.
Así sucedió ese sábado, los tres hombres se fueron en dos motos, pero hacia las 7:43 de la noche, mientras se movilizaban en el carril hacia Cúcuta, fueron arrollados por el carro que se desplazaba en sentido contrario.
En el hecho, los albañiles ‘volaron’ varios metros hasta caer en el pavimento. En esos momentos iba pasando por esa vía una ambulancia con rumbo a Labateca, por lo que los paramédicos atendieron a los heridos y confirmaron que Jesús Ruiz había muerto y le faltaba parte de una pierna.
Conozca: Lo balearon mientras dormía dentro de una casa de Las Delicias
En un video quedaron registrados los momentos de tensión y zozobra de algunos conductores que auxiliaron a Jesús Ruiz y a sus acompañantes.
El inspector de Policía de Chinácota se desplazó hasta el sitio para encargarse del levantamiento del obrero, mientras que los heridos fueron llevados a un centro asistencial de Cúcuta.
El dolor de la familia
Los familiares de Jesús Ruíz fueron alertados sobre el accidente mortal por medio de una llamada, en ese instante se desesperaron y salieron en varias motos hacia Chinácota.
Cuarenta minutos después, los allegados arribaron al sitio donde ocurrió el hecho y se encontraron con la trágica escena.
La parte más dura, según una hermana de la víctima, es que a ellos les tocó ayudar con la búsqueda de la parte de una de las piernas que había perdido Jesús Hernán, luego de ser arrollado.
“Esa noche no conseguimos nada, pero al otro día varios primos y hermanos madrugamos y encontramos esa parte del cuerpo de nuestro ser querido, tirada en una zona boscosa, a unos 10 metros de la carretera. Viajamos con el pedazo de pierna hasta Medicina Legal, en Cúcuta, para entregarla”, contó la hermana de Jesús Hernán.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion