La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Estos fueron los crímenes por los que condenaron a 'Tatuajes' a 25 años de cárcel
Mario Castillo aceptó su participación en 4 homicidios en los barrios Aeropuerto, Toledo Pata, Ospina Pérez, y el municipio de Los Patios
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Julio de 2024

Luego de la captura de Mario Andrés Castillo Montañez, alias Tatuajes, el 22 de enero de 2021 en el barrio Belén, uno de los sicarios más peligrosos del área metropolitana de Cúcuta, su proceso judicial continuó tras las rejas.

Con más de tres años en la cárcel, el hombre decidió llegar a un preacuerdo con la justicia, aceptando su responsabilidad en por lo menos cuatro homicidios: Eduardo Marín Flórez, Renzo Guillermo Castro Niño, Harold Rubio Romero y Pedro Enrique Osorio. Además de su participación en un atraco registrado el 22 de diciembre de 2020.

Mario Castillo, de 28 años, fue catalogado por uno de los investigadores como un hombre sangriento, frío y asesino, que desde tan corta edad se catapultó como uno de los objetivos más importantes de las autoridades.

En ese entonces, gracias a la recopilación de información a través de la interceptación de líneas telefónicas, reconocimientos fotográficos y entrevistas a testigos, la policía judicial pudo obtener la orden judicial en contra de ‘Tatuajes’ y llevarlo a rendirle cuentas a la justicia.

“Este hombre era contratado para asesinar personas por un valor que oscilaba entre 1 y 5 millones de pesos”, dijeron las autoridades cuando fue capturado. Además, señalaron que “en varios videos pudimos evidenciar que ‘Tatuajes’ siempre enviaba a otra persona minutos antes al lugar donde estaba la víctima, para que verificara si efectivamente estaba ahí y si no estaba acompañada”.


Infórmese aquí: Capturaron a un soldado por cometer homicidio en Toledo


Con su culpabilidad sobre la mesa y el sinfín de pruebas que recopilaron los investigadores, a ‘Tatuajes’ se le imputó una condena de 25 años de cárcel por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Un crimen en Ospina Pérez

“Esa familia estaba reunida a la entrada de su casa y en ese momento varios vecinos departían en la calle. De pronto, un tipo llegó corriendo, sacó el arma de fuego y le disparó al señor. Eso fue terrible, todos salimos a correr mientras que el asesino se fue por la misma calle 21 por donde llegó.”

Así relató una vecina los instantes de miedo e impotencia que cobraron la vida de Eduardo Antonio Marín Flórez, de 27 años, tras el ataque perpetrado en la calle 21 con avenida 7 del barrio Ospina Pérez, el 16 de mayo de 2020, a las 7:30 de la noche.

En medio del hecho resultaron heridas la tía, de 34 años, una adolescente de 15 y una niña de 3.

En el barrio Llano Grande, de Los Patios, fue el crimen de Renzo Castro.
La muerte de ‘Caraota’

“Han dejado a una madre invidente inconsolable, a quien le quitaron la mitad de su vida y le arrebataron  a su hijo menor, la luz de sus ojos”, esas fueron las palabras de una de las hermanas de Renzo Guillermo Castro Niño, ‘Caraota’, de 27 años, quien fue asesinado la tarde del 4 de junio de 2020, en Los Patios.

Renzo de oficio mecánico se encontraba hacia la 1:30 de la tarde en el taller donde laboraba en la calle 18B sur #9-04 del barrio Llano Grande.

El hombre jugaba cartas con otros amigos cuando de repente un hombre que se bajó de una moto se le acercó y con arma en mano apretó el gatillo al menos cinco veces.

Renzo, de 27 años, quedó mal herido y tendido en el andén donde se encontraba y, al mismo tiempo, un joven de 16 años, fue impactado en su pierna derecha.

Las personas y conocidos lograron trasportar a Renzo a la clínica Samaritana, pero por la gravedad de las heridas, minutos después se conoció sobre su muerte.

En Toledo Plata mataron a Harold

Dos hombres en una moto, esperaron su oportunidad para cometer un homicidio en el barrio Toledo Plata. El parrillero, quien llevaba un arma en la pretina del pantalón, al ver que Harold Rubio Romero iba saliendo con su moto de la casa, ubicada en la calle 16 con avenida 12 de ese sector del norte de Cúcuta, se le acercó y le disparó.


Lea: Así cayó 'Félix', uno de los más buscados por hurto en el área metropolitana de Cúcuta


 

Hacia las 3:00 de la tarde, del 17 de diciembre de 2020, sonaron cinco tiros en esa cuadra, los cuales fueron directos a la víctima. El hombre cayó de su moto, ensangrentado, mientras que el pistolero y su cómplice huyeron tranquilamente del lugar.

A esa hora, luego de las detonaciones, todo fue caos en la cuadra. Aunque los familiares de la víctima intentaron auxiliar a su ser querido, nada pudieron hacer por salvarlo. Los balazos fueron directos a la cabeza, matándolo al instante.

Otro muerto en el Aeropuerto

A Pedro Enrique Osorio, de 67 años, lo mataron a tiros dentro de su casa en el barrio Aeropuerto, el 26 de diciembre de 2020.

La víctima estaba acostada en un mueble de su casa cuando una mujer y un hombre descendieron de una moto, llegaron al lugar y dispararon, causándole la muerte.

Al parecer, la mujer era una vecina que minutos antes habría ido a la casa a pedir agua y a verificar que el hombre estuviera allí.Los gritos de Pedro diciendo “me dieron, me dieron” alertaron a su hijo que se encontraba en la otra habitación de la casa.

Aunque la víctima fue trasladada al centro asistencial, allí se confirmó su muerte, minutos más tarde.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día