La Policía aseguró que durante el fin de semana golpeó el imperio económico que tenía el narcotraficante Ovidio Pérez Sánchez, más conocido como ‘Toyota’, quien fue capturado el 15 de mayo de 2017, en Ocaña, y meses después lo extraditaron a Estados Unidos por estar requerido por la Corte del Distrito Sur de La Florida.
Las autoridades capturaron a su esposa Liliana Carrascal Gallardo, quien presuntamente le estaba tratando de blanquear gran parte del dinero y los bienes que el supuesto ‘narco’ le dejó antes de ser extraditado.
Lea aquí: Capturados cuando celebraban la liberación de su padre en Ocaña
Según el reporte judicial, esta mujer trató de evitar que las autoridades le quitaran a ‘Toyota’ más de 10 mil millones de pesos en bienes que adquirió con dineros del narcotráfico, mediante el uso de testaferros.
La operación duró tres años, mientras que los investigadores lograron recopilar el material probatorio suficiente para que un juez ordenara la captura de la esposa del narcotraficante y cuatro mujeres más que se prestaron para llevar a cabo las transacciones con los bienes, entre los que hay un hotel, un edificio, un apartamento, lotes y vehículos.