Muy pocas pistas tienen las autoridades sobre la muerte de Jorge Peñaloza, el conductor del Chevrolet Spring, de placa BUI 837, que apareció atrapado dentro de su propio carro cuando bajó el caudal del canal de aguas lluvias, ubicado entre el sector de Cenabastos y el anillo vial oriental.
El carro y el cuerpo de Peñaloza fueron descubiertos por un residente del sector Los Urapos, en inmediaciones del conjunto residencial Los Azafranes.
“Eran como las 6:30 de la mañana, el caño estaba crecido todavía, pero no lograba ver bien que había. Me llamó la atención que los zamuros (aves) estaban encima de esa parte”, contó un morador del lugar.
Cuando el caudal del agua bajó, tras las lluvias del pasado sábado, el mismo hombre notó el vehículo y un brazo humano que sobresalía. Eran las 8:30 de la mañana de ayer, cuando a la central de radio de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó la alerta. De inmediato un cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Niza llegó a verificar la información y comprobó el hecho.
Debido a que el cuerpo estaba incrustado dentro de la parte del asiento del copiloto fue necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, además de los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho). A los rescatistas les fue necesario utilizar maquinaria para cortar las latas del vehículo.