Entre todas las dificultades que los migrantes deben enfrentar para transitar de Venezuela a Colombia o viceversa y los ambientes de ilegalidad que se forjan en las trochas fronterizas. En el último mes, en uno de esos pasos informales, la violencia se ha hecho más evidente.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Y esa trocha es la que se conoce como Los Mangos, que está a pocos metros de las oficinas de Migración Colombia y el puente internacional Simón Bolívar, en el barrio La Parada, de Villa del Rosario, siendo uno de los puntos por donde hay más seguridad policial.
Pero a pesar de su ubicación y de haber varios locales comerciales a su alrededor, es bien sabido que el Eln y el Tren de Aragua, dos grupos armados ilegales, hacen de las suyas bajo la mirada inerte de las autoridades.
Sin embargo, en los últimos 37 días, los habitantes que trabajan o residen cerca de este sector, han tenido que vivir bajo la incertidumbre y el temor, pues en ese intervalo de tiempo han asesinado a cuatro personas a bala, de las cuales solo han sido identificadas dos.
“Lo que está sonando por este sector (La Parada), es que hay un enfrentamiento fuerte entre integrantes del Tren de Aragua y el Eln por el control de las trochas, y pues ese conflicto lleva varios meses, pero con el tiempo se están empezando a encrudecer los mensajes entre ellos, con muertos”, sostuvo una fuente que pidió reserva de la identidad.