La mañana del jueves, las labores que iban a adelantar dos técnicos de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) en el corregimiento de San Faustino, fueron frustradas por un grupo de hombres fuertemente armados.
Justo cuando el personal había llegó a adelantar unas actividades asociadas al plan de inversión, que la empresa está haciendo con el cambio de unos postes que se encuentran en mal estado, fueron interceptados los desconocidos.
Los hombres se habrían presentado como integrantes de un grupo armado ilegal que delinquiría en la zona y tras despojarlos de sus pertenencias, los retuvieron por al menos cuatro horas.
Entre el miedo del momento, los delincuentes los mantuvieron allí hasta las 5:00 de la tarde, donde finalmente pudieron retornar a la ciudad. Pero la grúa, de placas GWU-107, que habían llevado de Cúcuta para hacerle mantenimiento a algunos postes, fue robada, al parecer, la trasladaron hacia Venezuela.
Lea aquí: Murió Carlos Castañeda, quien por 20 años le dio vida a Juan Valdez
“Los hombres terminaron hurtando un vehículo especial (…) y el personal operativo que estaba a cargo de las actividades, fue liberado alrededor de 3 y 4 horas después, en San Faustino”, manifestó Edwin Tarazona, subgerente (e) de distribución de CENS.
Tras este hecho, que perjudica las actividades del personal y la empresa que iban a desarrollar en ese corregimiento, el funcionario invitó a la comunidad a acompañar y arropar a la organización, que tiene como principal propósito prestar un servicio esencial.
“Ojala logremos recuperar el vehículo, que es de gran importancia para la prestación del servicio, pues es un vehículo que es funcional solo para lo que hacemos nosotros”, sostuvo Tarazona.
Tras lo sucedido, la Trigésima Brigada del Ejército, junto con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), han desplegado sus unidades para brindar acompañamiento a la comunidad en hechos de inseguridad que se puedan presentar sobre la vía que lleva al corregimiento y en el casco urbano.