La valentía y la agilidad de un comerciante, además de la rápida reacción de las unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, evitaron que la tarde de ayer, en el barrio El Salado, fuera asesinada una pareja en medio de un intento de fleteo.
Lea también: Atracos en manada, una pesadilla sin fin en Cúcuta
El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde, minutos después de que las víctimas salieran de una entidad financiera en un reconocido centro comercial, ubicado en la avenida Los Libertadores, donde retiraron una fuerte suma de dinero.
“Yo salí y cuando iba en el semáforo de El Salado se me acercaron los tipos y alcancé a ver a uno con un revólver traumático y ahí aceleré, sin embargo, había otro atrás y ahí empezaron a disparar. Gracias a Dios la Policía venía pasando en ese momento y todo fue controlado”, dijo la víctima del hecho.
El hombre recibió dos impactos de bala en la espalda, que al parecer, eran de fogueo, por lo que no le causó heridas graves, mientras que su acompañante también fue lesionada en una ocasión.
Además: Grupo de motociclistas volvió a cometer un fleteo en Cúcuta
Los uniformados del Goes emprendieron una persecución y en medio de las pesquisas se incautaron de una motocicleta que dejó abandonada uno de los presuntos delincuentes, sin embargo, los tres hombres que cometieron el hecho alcanzaron a huir.
“La Policía iba subiendo y los del carro iban bajando. Hubo varios disparos, pero esos hombres (fleteros) salieron a correr y se perdieron”, dijo un testigo del hecho.
El comerciante víctima de este intento de fleteo, aseguró que el año pasado, uno de sus socios fue asaltado en dos ocasiones, luego de salir de la misma entidad bancaria.
“Yo no tengo problemas ni amenazas ni me están extorsionando. Me querían robar y no lo lograron”, dijo.
También: Madre e hijas, capturadas en Cúcuta por proxenetas
La delincuencia no para
En Cúcuta son constantes los atracos o fleteos, como ha sucedido esta semana. En la calle 19 entre avenidas 2 y 3, del barrio San Luis, un grupo de al menos siete motociclistas protagonizó un fallido intento de fleteo, al robar a una estudiante de medicina y a dos acompañantes que se movilizaban en un carro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion