Desde el mediodía de ayer, varias personas de la comunidad de El Tarra, por circunstancias que todavía son materia de investigación, intentaron ingresar a la base militar.
Según el general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, tenían la intención de pasar al perímetro de seguridad de la base, por lo que activaron un plan de defensa. Explicó que en ese ataque hirieron a un suboficial y dos soldados.
“Los civiles quemaron parte de las instalaciones del puesto de control que teníamos en la región, las tropas no van a permitir que crucen el predio. Se han empleado medios no letales para disuadir a la población con granadas de humo, aturdidoras y gases lacrimógenos, con el propósito de evitar una confrontación con la población civil”, afirmó el general.
Al parecer, las personas que intentaban ingresar, se trataría de cientos de familias migrantes que estarían residiendo cerca a los predios de la base militar. De forma extraoficial, se habla de 10 civiles heridos que están siendo tratados en el centro asistencial del municipio.
Noticia en desarrollo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí