La hipótesis
Según una fuente judicial cercana a la investigación, después de hacer las verificaciones del lugar del accidente, uno de los motociclistas, al parecer, invadió el carril en ese sector para adelantar un vehículo y terminó chocando de frente contra el otro conductor.
Una vez ocurrió el impacto, las motos se destrozaron y los conductores salieron a volar, cayendo aproximadamente a 20 metros de distancia uno del otro.
También lea: En una cancha de Pueblo Nuevo asesinaron a ‘Pelusa’
“El exceso de velocidad es lo que hay que tener en cuenta, porque en una vía nacional se tiene que manejar con más prudencia que en una vía de ciudad. Además hay que recordar que está prohibido adelantar en doble línea”, explicó la fuente judicial.
Durante varias horas las autoridades cerraron ese sector de la vía Cúcuta – Pamplona, mientras que adelantaban la inspección técnica, lo que ocasionó un trancón.
Accidentes, a granel
El pasado fin de semana en Cúcuta ocurrieron tres accidentes mortales. Uno de ellos se dio el domingo, en la madrugada, en el que Trino Alba, quien se movilizaba en una motocicleta, perdió la vida luego de estrellarse contra otro motorizado en la avenida 52 entre calles 21 y 20, del barrio Antonia Santos, en circunstancias parecidas a las del choque sucedido en la vía Pamplona – Cúcuta.
En una cámara de seguridad quedó registrado cómo uno de los motociclistas invadió al carril contrario, porque un carro estaba parqueado frente a él y su conductor pedía comida en un establecimiento comercial.
Trino Alba murió horas más tarde en un centro asistencial por la gravedad de sus heridas.
Además lea: Secuestradores de un niño en el Catatumbo fueron condenados a 37 años de cárcel
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion