El crimen del líder comunal
El asesinato del Édgar Omar Ayala Pinto, quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Ciudad Rodeo, fue uno de los retos que tuvo la Brinho para agilizar la investigación y dar con el paradero del responsable.
Cuatro días fueron suficientes para que las autoridades tuvieran una orden de captura contra Carlos Javier Tamayo Alva, conocido como ‘Javi’, señalado de ser el autor del crimen.
La recolección de varios videos de las cámaras de seguridad del sector, en las torres de Ciudad Rodeo, a las 5:00 de la tarde del martes 8 de noviembre, cuando ocurrió el hecho, además de los testimonios de algunos testigos y los seguimientos técnicos que previamente tenían los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijín, fueron indispensables para identificarlo.
“Las actividades investigativas adelantadas por la Fiscalía lograron establecer que el móvil de dicho atentado se originó por la oposición de la víctima de la presencia de los grupos dedicados a la venta de estupefacientes”, explicó el director de la Fiscalía en ese momento.
Lea también: Un accidente de tránsito acabó con la vida del 'Gato' en Cúcuta
Una temible banda de microtráfico que delinque en este sector de Atalaya fue la que se encargó de quitarle la vida al líder comunal.
Ayala Pinto, oriundo de Gramalote, era el menor de seis hermanos. Entre sus familiares siempre quedarán los recuerdos de una persona emprendedora, amigable, trabajadora y honesta.
Desde julio pasado incursionó como dirigente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Rodeo, donde vivió durante los últimos quince años.
Entre tanto, según se conoció, el crimen de José María Contreras Celis, quien era un comerciante y propietario de una juguetería, al parecer, ya fue esclarecido.
El hecho ocurrió la noche del 30 de noviembre, en la avenida 6 con calle 17, del barrio La Cabrera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion