Wilfredo Vaca Quintero, ‘Barbas’, fue capturado por unidades de la Dijín de la Policía y la Fiscalía cuando se desplazaba en una motocicleta por Ocaña. El hombre es señalado de ser un integrante de Los Pelusos.
Lea: Viajó a Salazar para asesinar a un hombre y ahora está preso
Según las autoridades policiales, Vaca Quintero tendría unos ocho años dentro de ese grupo armado ilegal, donde poco a poco ‘escaló’ hasta convertirse en una pieza clave en el cobro de extorsiones en Ocaña, Ábrego y La Playa.
“Este hombre fue escalando dentro de la jerarquía de Los Pelusos hasta convertirse en el encargado del cobro de las ‘vacunas’ en esos tres municipios. Le exigían dinero a comerciantes y encargados de estaciones de servicio”, contó una fuente judicial.
Según la Fiscalía, a través de un comunicado de prensa, Wilfredo Vaca es señalado de ordenar el asesinato de por lo menos dos integrantes de Los Pelusos que se habrían quedado con un dinero producto del tráfico de estupefacientes.
Además, estaría involucrado en secuestros, entrega de armamento y capacitación a personas que, al parecer, reclutaba para las filas de esa organización criminal.
Conozca: El disco duro con el que seis hombres intentaron robar un banco de Ocaña
El hombre fue capturado por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes. Fue trasladado hasta la Fiscalía, donde luego de ser escuchado por un juez en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, fue enviado a la cárcel. Él no aceptó los cargos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion