Hace unos minutos, en el centro de Tibú hubo miedo e incertidumbre, y no era para menos, pues un grupo de hombres fuertemente armados y vistiendo prendas de uso militar, con un brazalete con los colores de la bandera de Colombia y las siglas Farc Ep-33, además, con sus rostros cubiertos con un pasamontaña, deambularon tranquilamente por algunas calles de este municipio del Catatumbo.
Lea: Perdieron sus ahorros en un incendio en Guaimaral
Estas personas que pertenecerían a la disidencia del Frente 33 de las Farc, también llegaron hasta la entrada de la alcaldía de esa población, enviando un mensaje contundente, que ellos son los que imponen las leyes.
Según se conoció, estos hombres se hicieron varios videos y se tomaron fotos para ponerlos a circular por redes sociales.
"Muy buenas tardes, un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente a todos los catatumberos, hoy nos encontramos acá, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos fuerzas especiales de combate urbano, del Frente 33 de las Farc Ep y seguiremos en pie de lucha...", señaló uno de los hombres armados.
Además: Crimen en La Marranera de La Parada, mataron a un joven
Al parecer, minutos más tarde la Policía y el Ejército reaccionaron, pero cuando llegaron a los sitios donde les indicaron que estaban los presuntos integrantes de la disidencia, ya se habían marchado en las lujosas camionetas blindadas que le han robado a los esquemas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.
Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que los hombres de ‘Jhon Mechas’ salen a patrullar por Tibú, sin que la Fuerza Pública lo pueda evitar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion