Freimer Stiferson Eslava, conocido como ‘La Chata’, y Linda Esmeralda Guatibonza, ‘La Linda’, fueron capturados el fin de semana en Capacho Nuevo, población del estado Táchira, en Venezuela.
Estos dos miembros de la estructura criminal de Ever Carreño Corredor, alias Porras, se encontraban huyendo de la justicia colombiana porque son señalados de haber asesinado a Fabio Enrique Moreno Vargas y a su hija de 2 años, afuera del Cementerio Central, el 27 de febrero del año pasado.
Le puede interesar: Tras el rastro de 'La Chata' y 'La Linda', asesinos de papá e hija en Cúcuta
Tras cometer este trágico hecho, la pareja de sicarios se refugiaron en Venezuela, lo primero que conocieron las autoridades colombianas fue que ellos estaban escondidos en Caracas, donde se hacían pasar como chatarreros, pero desde allá seguían delinquiendo para ‘Porras’, buscándole sicarios y enviándolos para Cúcuta.
Así cayeron
Se logró conocer que ‘La Chata’ y ‘La Linda’ fueron detenidos el sábado en la tarde, luego de cometer un atraco a mano armada.
Tras el hurto de una motocicleta y pertenencias de una persona, unidades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de San Cristóbal, llegaron a una casa de la parroquia Manuel Felipe Rugeles, municipio Capacho Viejo, pues recibieron información que ahí estaban los presuntos delincuentes con el botín.
Y fue así como los detuvieron con todo lo robado. Además, las autoridades venezolanas al ver que tenían cédulas colombianas, le solicitaron a Interpol los antecedentes de ellos, enterándose que eran buscados por homicidio agravado.
Los funcionarios del CICPC de inmediato se pusieron en contacto con las autoridades colombianas para tener más detalles de estos presuntos criminales que tienen una circular azul para su captura.
Entre los más buscados
Las fotos de Freimer Eslava y Linda Guatibonza aparecen en el cartel de los asesinos más buscados de Cúcuta y el área metropolitana.
Además, ‘La Chata’ tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de documento falso.
La pareja, según las autoridades, son dos presuntos criminales muy cercanos a ‘Porras’ y su captura representaría un golpe fuerte a esa estructura criminal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion