Cuando las autoridades fueron alertadas de un cuerpo sin vida en la vía a San Faustino, a la altura del barrio San Gerardo, debido a la presencia de integrantes de grupos armados ilegales, ningún uniformado se desplazó hasta el lugar.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hombre que, al parecer, fue asesinado por algún grupo ilegal tenía ocho heridas de arma de fuego en su cuerpo, pero hasta el cierre de esta edición sigue sin ser identificado, pues no era oriundo del sector y tampoco poseía un documento de identidad.
La víctima tenía dos heridas de bala en la zona izquierda de su cabeza, dos en su antebrazo izquierdo, tres en el abdomen y uno en el pecho. La funeraria Nuestra Señora del Carmen fue la encargada para recogerlo el viernes, pasadas las 10:00 de la noche.
La comunidad de estos barrios, que colindan con el límite fronterizo, así como en otros sectores similares, subsiste junto con una cultura de contrabando y extorsiones de bandas delincuenciales a comerciantes o migrantes que necesitan transitar por las trochas.
Conozca: Fueron 8 los grafitis de las Agc que aparecieron en la Comuna 8
Por esa razón, con pocas palabras, y sin hacer mucho contacto visual, una mujer habitante del sector manifestó que es bastante el temor hacia los delincuentes, pues cuentan con un gran poder en esa zona.
“Las personas dicen que hasta acá llegan los policías, pero no se ven casi, el muerto no era de por acá, pero así puede pasar con cualquiera del barrio”, sostuvo ella.
Y así como en varios barrios en el área metropolitana, en algunas paredes y portones de bodegas o industrias del sector, está rayado en aerosol negro “A.G.C” haciendo referencia a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.