La disputa a sangre y fuego entre dos grupos armados ilegales por el control de la vía que comunica con el corregimiento de San Faustino, zona rural de Cúcuta, sigue dejando muerte y miedo, así quedó evidenciado ayer con el asesinato de un hombre en esa carretera.
Lea también: Le quitaron otras 'ollas' al temible 'Porras' en Cúcuta
La víctima es un hombre que, al cierre de esta edición, no ha sido identificado, quien fue acribillado a balazos en una zona boscosa, que está muy cerca de una finca y una trocha.
“Al hombre, al parecer, lo traían en un taxi desde San Faustino, pero logró abrir una de las puertas y escabullirse de los asesinos, que lo persiguieron hasta una zona boscosa donde le dispararon”, contó una fuente extrajudicial.
Debido a la situación de seguridad en ese corredor vial, las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) no se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los empleados de una funeraria recogieron el cadáver y lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal.
Escenario de muerte
Ese lugar es el escenario perfecto para que los delincuentes no paren de cometer asesinatos, pues no hay testigos y si alguien llega a ver algo prefieren callarse, pues saben que se expone a ser víctimas.
Lea aquí: Dolor y rechazo por el crimen de una anciana en Brisas del Aeropuerto, en Cúcuta
Así lo reveló un informe de este medio, en el que se mostró el aumento en los homicidios en la vía que conduce a San Faustino. En lo corrido de 2023 se han registrado ocho homicidios.
Los casos recientes
El 8 de agosto hallaron el cuerpo de un menor, de 15 años, tirado en la vía a San Faustino, a la altura del barrio San Gerardo. A la víctima la habrían pasado desde territorio venezolano.
Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados, hacia las 4:00 a.m. del sábado 5 de agosto. Las edades de las víctimas oscilarían entre los 20 y 25 años. Los dos vestían de camisetas negra y gris, bluyín, uno de ellas estaba descalzo mientras que el otro llevaba unos tenis blancos.
Robinson Mora Osorio fue asesinado a la altura de la vereda La China, de San Faustino, el miércoles 19 de julio en la mañana. El hombre y sus amigos Juan Gabriel Duarte Vega y Geovanny Vargas Angarita fueron raptados el 18 de julio en el sector Las Chiveras, de Ureña, en Venezuela.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion