Según una fuente judicial, la cocaína que se producía en este laboratorio era para abastecer el mercado local en esta zona del departamento. La estructura estaba valorada en al menos 3.980 millones de pesos.
Los uniformados se incautaron de 16 kilos de cocaína, 172 kilos de coca en solución y 89 kilos de base de coca. Además, de 1.653 galones de insumos líquidos, 305 kilos de insumos sólidos y otros elementos necesarios para la producción.
Lea también: Microtráfico sigue dejando muertos en la Ciudadela Juan Atalaya
Aunque en el operativo no hubo personas capturadas, las autoridades aseguraron que con esta acción se golpean las finanzas de los grupos armados ilegales y las bandas dedicadas al microtráfico en Cúcuta.
“Esta cocaína iba a ser vendida en los diferentes expendios que se tienen en Cúcuta y el área metropolitana, por lo que es importante este golpe”, explicó la fuente.
El balance
Según la Policía Antinarcóticos, desde el 28 de mayo de este año, hasta el 12 de junio, en Norte de Santander se destruyeron tres laboratorios de cocaína y 69 más de producción de base de coca.
Las autoridades revelaron que en este periodo de tiempo se incautaron de 1.399 kilos de cocaína, 1.863 de base de coca, además de 8.415 kilos de insumos sólidos y 54.393 galones de insumos líquidos, utilizados para el procesamiento de la droga.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion