La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Las pistas sobre la fuga de dos presos del CAI Belén, en Cúcuta
Los dos hombres saltaron desde el techo de las instalaciones policiales para huir del lugar.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Septiembre de 2023

La falta de instalaciones y de personal adecuado para custodiar y vigilar a los presos en Cúcuta volvió a dejar a dos presuntos delincuentes en las calles, luego de que se fugaran del CAI de la Policía ubicado en el barrio Belén.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando Harold Lewis Maita Delgado y Luis Jackson Delgado Marín, quienes permanecían en uno de los calabozos del CAI, en la avenida 26 con calle 26 de ese sector de la Comuna 9, aprovecharon un descuido de los policías que los cuidaban para ‘volarse’.

Maita estaba preso por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas; mientras que Luis Delgado, respondía por homicidio agravado y tentativa de homicidio.

“Lo que sabemos hasta el momento es que estos dos hombres se salieron por un hueco hacia el techo y una vez estaban en esa parte de las instalaciones policiales, saltaron a la calle y huyeron corriendo”, explicó una fuente judicial.

Cuando los uniformados descubrieron que los dos presuntos delincuentes se habían fugado, recorrieron el sector, pero no los hallaron.

Unidades de la Sijín e Inteligencia policial se desplazaron hasta el CAI Belén para indagar sobre la fuga y encontrar cualquier pista que permita ubicar a los dos hombres.

Un homicida

Luis Jackson Delgado Marín, de 25 años, fue capturado el 21 de marzo, en la calle 22 con avenida 5, del barrio El Porvenir, luego de que él y otros hombres protagonizaran una balacera.

Delgado y otro hombre, que se desplazaban en un taxi, de placas TJO051, se enfrentaron a disparos con otras dos personas que se movilizaban en una motocicleta marca Empire, de placa AA6I24P.


Lea: Explosión en un conjunto residencial en Cúcuta dejó dos heridos


Cuando una patrulla de la Policía llegó al lugar, Delgado Marín también disparó contra los policías, por lo que se desató un intercambio de disparos con los uniformados, que finalmente lo capturaron.

En ese momento la Policía confirmó que Luis Delgado era buscado por la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) por, presuntamente, haber participado en el homicidio de Maikol Stiven Rangel Guerrero, de 19 años, ocurrido el  15 de enero, en el barrio Caño Limón.

Asimismo, tiene anotaciones por tráfico de estupefacientes, en 2022 y también es señalado por las autoridades de pertenecer a la temible banda delincuencial ‘Los Toyoteros’, dedicada al hurto de camionetas de alta gama en Cúcuta y su área metropolitana. Esta estructura es la responsable del asesinato del patrullero Carlos Daniel Castro Castro, en Villa del Rosario, en marzo del año pasado.

‘No sienten mi dolor’

La mamá de Maikol Rangel aseguró que, al conocer la noticia de la fuga del presunto asesino de su hijo, sintió rabia y tristeza.

“Me parece que es un mal proceso por parte de la Fiscalía, los investigadores se esforzaron por capturar a esta persona y lo dejaron en un CAI para que se fugara. Ellos no sienten mi dolor”, indicó la mujer.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día