Tremendo susto tuvo una familia del barrio María Gracia, cercano a la Divina Pastora, en la noche del sábado, cuando dos ladrones llegaron hasta el andén de su casa para robar a uno de sus seres queridos. Uno de los delincuentes le disparó al hombre con una pistola traumática.
Exclusivo: Medicina Legal dará la última palabra sobre misteriosa muerte de Margarita
“Eran como las 9:00 de la noche cuando vimos que pasaron los dos tipos en una moto Suzuki GN, negra, no les paramos bolas, pero a los pocos segundos volvieron y esta vez frenaron justo donde estaba mi papá sentado con el celular en las manos. Yo alcancé a gritarle para que mi padre saliera corriendo, pero era imposible, lo abordaron e intimidaron con el arma”, indicó la mujer.
El hecho se presentó en la avenida 11 con calle 1, a pocos metros de la cancha sintética de María Gracia. Según la víctima, el parrillero se bajó de la moto, desenfundó una pistola tipo Glock 9 milímetros, le apuntó y le dijo que le entregara el celular y otros elementos de valor.
Sin embargo, él se resistió, dándose un forcejeo que terminó cuando el delincuente le disparó al tórax. Milagrosamente la bala no afectó ningún órgano vital. Enseguida, la víctima reaccionó quitándole el arma y persiguiéndolo durante varios metros.
“Eso es un milagro, porque una bala de esas pudo matarme, más porque fue en el pecho y de cerca. El hombre se distrajo y aproveché y lo desarmé. En ese momento él corrió y yo lo perseguí hasta acorralarlo contra una pared, pero ahí se me escabulló”, indicó la víctima.
La comunidad lo castigó
El delincuente, según unos testigos, corrió hacia la vía principal para esconderse en un canal de aguas lluvias, para evitar que los familiares del hombre herido y otras personas lo atraparan. Mientras tanto, el ladrón que conducía la moto aprovechó para huir en la GN negra.
Entérese: Lo mandaron a la cárcel por un crimen en Caño Limón
La carrera del atracador terminó antes de que se metiera al canal, por lo que varias personas lo golpearon durante varios minutos, hasta que llegaron varios policías para capturarlo.
La víctima les entregó a los uniformados el arma, que tenía un proveedor y cuatro cartuchos. Luego lo llevaron hasta el Policlínico de Atalaya, donde fue atendido y horas después dado de alta.
Extraoficialmente se conoció que en el lugar de los hechos hay una cámara de seguridad que pudo registrar el atraco, lo cual será una pieza clave para que las autoridades identifiquen al ladrón que huyó en la moto.
El capturado fue trasladado hasta la Fiscalía, donde un juez definirá su situación jurídica, lo acusan por lesiones personales, además la víctima interpondrá la denuncia por intento de asesinato.
Un soldado
Cabe recordar que en otro caso, el viernes en la noche, por la autopista de la ciudadela Juan Atalaya, cuando un soldado profesional, de 42 años, caminaba por ese lugar fue abordado por dos ladrones, quienes lo intimidaron con un cuchillo para que les entregara sus objetos de valor.
Según se conoció, el militar opuso resistencia, por lo que uno de los ladrones lo apuñaló por la espalda, luego emprendieron la huida, mientras la víctima llegó hasta el Policlínico de Atalaya.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion