“El muchacho y la muchacha venían perseguidos, pero el de la moto los cerró y fue ahí cuando le disparó, al menos ocho veces”, según se escuchó decir a personas que el sábado, hacia las 11:30 de la mañana, presenciaron un nuevo caso de sicariato en la avenida 9 entre calles 14 y 15 del barrio El Páramo de Cúcuta.
La víctima cayó bocarriba con los brazos extendidos, junto a su motocicleta Pulsar, negra, con franjas verdes que quedó recostada en el sardinel, mientras que la compañera y un niño que también iba en la moto habrían logrado bajarse y huir, al parecer ilesos del terrible atentado, según se observa en vídeos.
Conozca: Mujer fue asesinada dentro de su vivienda y frente a sus hijos, en Los Estoraques
Luego de que el sicario escapó, muchos curiosos se aproximaron al sitio para auxiliar al herido, pero al comprobar que había muerto dieron aviso a la Policía, que llegó pocos minutos después, procediendo a acordonar la cuadra para mantener intacta la escena, en espera de las unidades de investigación de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).
Una de las personas que se contaron entre los que primero llegaron al sitio donde quedó tendido el motociclista, logró identificarlo, informando que respondía al nombre de William Ordóñez, de 26 años, residenciado en el barrio Colsag, en el oriente de la ciudad, sin precisar más datos.
Sin embargo, con el paso de los minutos más y más gente iba llegando para arremolinarse tanto en la esquina de la calle 14 como de la 15, junto a la cinta amarilla y negra instalada por la Policía, queriendo saber los recién llegados por lo sucedido.
“Que están otra vez matando”, fue una de esas respuestas ante la pregunta insistente de una mujer por lo que estaba ocurriendo, mientras que otro dijo con un poco de humor “un voto menos”, refiriéndose a que está muerte ocurrió a pocas horas de las Elecciones Territoriales 2023, cuando la Fuerza Pública tiene desplegado el Plan Democracia, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los electores que salen a ejercer este domingo el derecho al voto.
Además: Cayeron ‘Los Chamorro’, presuntos expendedores y homicidas
Efectivamente muchos de los curiosos resaltaron la capacidad que tienen los violentos de atentar contra la vida de otras personas, incluso cuando en los diferentes sectores de la ciudad se ha visto un gran despliegue de efectivos de la Policía y el Ejército, patrullando incluso a pie por calles, avenidas y zonas concurridas de la capital de Norte de Santander y sectores periféricos.
En la escena del crimen hizo presencia la comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Sandra Yaneth Mora, a quien se vio impartiendo las órdenes pertinentes a sus oficiales a fin de dar con las o la persona que cometió este nuevo hecho de sangre, alterando una vez más la tranquilidad de los habitantes de esta zona de frontera.
La información recabada por los investigadores judiciales de fuentes humanas y las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad de negocios y viviendas del sector, permitirán identificar al atacante y establecer los móviles, se conoció de manera extraoficial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion