El asesinato de Geovanny López Pabón, ocurrido la noche del miércoles, en Los Patios, llevó tristeza y asombro de inmediato a Durania, donde la víctima se desempeñaba como el administrador de la piscina olímpica de este municipio.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En el barrio Iscaligua, que colinda con Tierra Linda, de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta, todo se transformó en temor, cuando los residentes de la avenida 6A con calle 17, oyeron las detonaciones de los disparos que acabaron con la vida del comerciante.
“En esta época es normal confundir los disparos con pólvora. Anoche (miércoles) oímos varias detonaciones y cuando nos asomamos a mirar, escuchamos cuando las personas que corrían, decían que habían matado a un señor y de inmediato nos regresamos a encerrarnos en la casa, para evitar cualquier riesgo”, explicó una residente de la zona.
Lea aquí: Instructor de un gimnasio fue baleado frente a su hermana en Cúcuta
La mortal escena se dio cuando López, quien se movilizaba en una camioneta marca Chevrolet Blazer, de placas BIR-784, con su pareja, decidió frenar la marcha y bajarse del vehículo para comprar algunos medicamentos en una droguería que está ubicada en la esquina del lugar.
En ese instante, un pistolero se le acercó y le disparó tres veces en el pecho, dejándolo gravemente herido, mientras que huía del lugar.
El asesino escapó de la escena del hecho, mientras que algunos habitantes de la zona y la pareja de la víctima la trasladaron al hospital de Los Patios, donde finalmente murió.
Al lugar del hecho arribaron rápidamente unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta y de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de las primeras pesquisas y de la inspección técnica al cadáver.
Las autoridades tendrán que establecer qué móviles rondan el asesinato que alteró la tranquilidad en este sector de Los Patios.
Algunas personas que estuvieron en el momento del hecho, prefirieron abstenerse de hablar sobre el crimen, pues aseguraron que prefieren no tener ningún vínculo con el sangriento ataque.
Los mensajes
Un usuario de una red social expresó el sentimiento de condolencia para la familia de la víctima y resaltó los valores de Giovanny López.
Conozca: Mamá e hijo baleados en Virgilio Barco siguen recuperándose en una clínica
“Un amigo de infancia, es muy triste que pase esto. Fortaleza a sus padres, hermanos y demás allegados”, publicó en su perfil.
Asimismo, los habitantes de Durania resaltaron la labor del administrador de la piscina y se cuestionaron por las causas que desencadenaron en el mortal ataque.
También les pidieron a las autoridades que se adelantan rigurosas investigaciones que permitan esclarecer el hecho y capturar a los responsables.
Entre la vida y la muerte
Este hecho sicarial se sumó al ataque a balazos contra Pablus Michael Rolón Sánchez, de 36 años, quien recibió dos impactos en la cabeza, la noche del martes, en la Avenida Demetrio Mendoza, cuando iba hacia su casa ubicada en el barrio Prados del Este.
Mientras que el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido, el conductor del taxi en el que se movilizaba la víctima, aceleró la marcha y la llevó a una clínica cercana, donde rápidamente fue intervenido en una cirugía, por la gravedad de las lesiones.
Según se conoció, los hermanos tomaron el taxi en la avenida 1 Este del barrio Caobos, alrededor de donde está ubicado el gimnasio donde trabaja Pablus Michael.
El ataque sicarial contra la víctima generó rechazo de los amigos y conocidos del instructor, que resaltaron las cualidades de Rolón.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion