El homicidio de Cristian Alejandro Pueblo Delgado, la mañana de ayer, en la parte alta del barrio Los Alpes, dejó entrever, tanto para las autoridades, como para los habitantes del sector, que este hecho se dio en medio de ajustes de cuentas por microtráfico.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El cadáver de la víctima quedó tendido a pocos metros de la casa donde vivía. Un solo impacto de bala acabó con la vida de este hombre, que era conocido en el lugar.
Los policías que llegaron hasta la avenida 16A con calle 3B, a verificar la información que les había entregado la comunidad a través de una llamada, de que Cristian Pueblo había sido asesinado, se percataron de que el hecho no ocurrió en medio de un atraco, como se había creído, pues la víctima tenía sus pertenencias.
Lea aquí: Secuestraban y robaban con falsas ventas de carros lujosos en Cúcuta
Pueblo Delgado, de al menos 30 años, era oriundo de Venezuela. A la escena del hecho no se acercaron sus familiares, al tiempo que los investigadores judiciales conocieron que él vivía solo en este sector.
Asimismo, se percataron de que Cristian Alejandro estuvo indiciado este año por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y también había denunciado un secuestro en 2010.
Sin pistas
En el lugar donde ocurrió el homicidio, a las 6:00 de la mañana de ayer, no hay cámaras de seguridad, por lo que los investigadores judiciales no tuvieron mayores pistas de los autores del hecho.
Sin embargo, adelantaron las pesquisas y las primeras indagaciones en la escena del hecho, con el fin de empezar a recopilar información que permita establecer la identidad de los pistoleros.
Lea también: Harold García, un presunto homicida y ladrón en Cúcuta
La inspección técnica y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), que posteriormente llevaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal.
La racha violenta
La tarde del martes, en la calle 16 con avenida 24, del barrio Gaitán, fue asesinado a balazos Fabián Andrés Maldonado Ramírez.
Algunos habitantes de este popular sector de la ciudad se percataron cuando un hombre lanzó desde un carro el cadáver de la víctima y luego huyó junto con sus cómplices.
Sin embargo, minutos después, en medio de la búsqueda de las autoridades, fueron capturados dos hombres en el barrio El Callejón, que se movilizaban en el vehículo sospechoso de estar involucrado en el crimen.
Aramis Machado Ortíz, de 53 años, quien hizo parte del Frente Fronteras, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), hasta 2004, cuando se dio el proceso de desmovilización, fue asesinado el mediodía del jueves, en la avenida 11 entre calles 26 y 27, del barrio Bellavista, en la ciudadela La Libertad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion