Dilan Jesús Guerrero Gómez llevaba tan solo 4 meses en Colombia, trabajando como barbero en un local ubicado en la avenida 18 con calle 7, del barrio Siglo XXI, cuando fue víctima de la intolerancia por parte de otro hombre que lo asesinó con una puñalada, el martes.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde, aproximadamente, cuando llegó en una motocicleta y bastante alterado el novio de una joven manicurista, que trabaja con él en la barbería. El hombre, según versiones de testigos y amigos de la víctima, entró buscando a la mujer y la estaba maltratando verbalmente, por lo que Dilan Jesús intervino.
“El tipo llegó y después de amenazarla, le quitó el celular, al parecer, le alcanzó a pegar a la manicurista, por lo que Dilan le dijo que no le pegara, eso fue afuera de la barbería, en el andén, pero el tipo le respondió que si era muy ‘machito’, entonces que se dieran puños, y se agarraron a golpes”, dijo un allegado de la víctima.
La pelea duró pocos minutos, y luego de que el agresor saliera golpeado, se fue en la moto. Sin embargo, el hombre no tardó en volver y esta vez traía un cuchillo, dispuesto a matar a Dilan.
“Ahí fue el error del pelado, pues uno entendía que estaba joven, tenía 19 años, y se llenó de nervios apenas vio al tipo llegar con el cuchillo, por lo que salió corriendo, pero si se hubiera quedado en la barbería y cerraba la puerta, no le habría dado la oportunidad al hombre de matarlo”, manifestó con tristeza uno de los allegados.
Y así fue, Dilan corrió atemorizado, pero el agresor lo alcanzó a una media cuadra del local y lo apuñaló una sola vez a la altura del tórax, quedando gravemente herido.
El homicida, después de haberlo apuñalado volvió a su moto y huyó, uno de los testigos del hecho, dijo que, al parecer, ese hombre vive en el sector de Boconó.
Conozca: Asesinan a una pareja de abogados en el mercado de Ocaña
La calle que en ese momento estaba desierta, de inmediato se llenó de vecinos que intentaron auxiliar al joven, sin embargo, la víctima instantes después se desplomó en el asfalto.
“Lo estaban trasladando al centro asistencial, pero ya llegó sin signos vitales. Es una lástima, el pelado era muy inteligente y no estaba proyectado a quedarse mucho tiempo en Colombia, iba a viajar en poco tiempo a España”, dijo uno de los allegados.