Camilo Bosachira, apareció el día anterior en una quebrada sin vida.
La muerte del indígena
El domingo, algunas personas hallaron el cuerpo sin vida del indígena de la comunidad motilón barí completamente desnudo, al borde de una quebrada, en Barrio Largo de Tibú.
Extraoficialmente se habló que al indígena lo habían asfixiado, pero será Medicina Legal la que establezca si eso es cierto o cuales fueron las causas del fallecimiento.
Sin embargo, uno de sus familiares que viajó hasta la capital nortesantandereana para hacer el trámite respectivo, sostuvo que a Bosachira lo habían asesinado, pues según él, había sido ahorcado en el cuello.
El indígena de 32 años, vivía solo y trabajaba atendiendo un local cerca del río Tibú.
“La última vez que hablé con él fue el sábado pasado y estaba normal, él dormía en la misma casa que el dueño del local, y cuando hablamos con él después de enterarnos de la muerte de Camilo, también dijo que no sabía nada de alguna amenaza o problema en su contra”, explicó el familiar del indígena.
Con respecto al homicidio más reciente, del hombre con un cartel, el familiar de Camilo aseguró que no tuvo nada que ver. “No ni siquiera había escuchado eso, yo he estado haciendo los trámites en Cúcuta desde que me enteré que había aparecido ahogado para que me entreguen el cuerpo y sepultarlo en Tibú”, explicó.
La comunidad barí se encuentra consternada por la muerte de Camilo Borou Bosachira Axducaracyara y señaló que están esperando para trasladarse al casco urbano en Tibú para pedir justicia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion