Los patrullajes que adelantaban unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) por el barrio Lomitas de Villa del Rosario, terminaron en la captura de tres personas por los delitos de porte ilegal de armas y receptación.
El hecho inició a las 11:35 de la noche del martes, cuando los policías se percataron de la presencia de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Bera Socialista, de placa AE2E70E y de color negro.
Los uniformados se dieron cuenta de que el automotor contaba con las mismas características de una moto que había sido hurtada dos días antes, por lo que decidieron hacerle la señal de pare a los sospechosos para realizar una verificación.
Pero los hombres hicieron caso omiso al requerimiento y emprendieron la huida, por lo que los uniformados solicitaron apoyo para activar un ‘Plan Candado’ y no perderlos de vista.
Conozca: Se les acabó el 'negocito' del estudio webcam en el barrio Juana Rangel de Cúcuta
Teniéndolos completamente rodeados, se dieron cuenta de que los sospechosos llegaron hasta una vivienda ubicada en la Diagonal 3 #3-80 de ese mismo barrio, y una mujer les abrió la puerta.
Pero al intentar ingresar con la motocicleta, se cayeron al piso, dándole paso a que las autoridades los abordaran.
Los hombres, que fueron identificados como Adelfo Antonio Durán Lara, de 36 años, y Rosward Antonio González Herrera, de 25, tenían en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros, además de un proveedor con cuatro cartuchos, por lo que fueron capturados inmediatamente.
Por su parte, la mujer, tenía camuflada en la licra una bolsa transparente con nueve cartuchos más.
Cuando las autoridades verificaron la motocicleta, se dieron cuenta de que, efectivamente, había sido robada días antes.
Las tres personas fueron presentadas a la Fiscalía y un juez les dictó medida de aseguramiento a Durán Lara y González Herrera, dejando en libertad a la mujer.
Lea: Emboscaron a una patrulla de la Policía en la vía Santiago-Salazar
Era robada
El 1 de septiembre, un hombre que se desplazaba en una motocicleta Bera Socialista, de placa AE2E70E, fue víctima de un violento robo en las calles de Villa del Rosario.
Según se pudo conocer, dos hombres a bordo de una motocicleta de color morado se acercaron sigilosamente a la víctima.
Uno de ellos, quien iba como parrillero, desenfundó un arma de fuego, intimidando al conductor y obligándolo a detenerse.
Ante la amenaza de perder su vida, el hombre no tuvo más opción que descender de la motocicleta, mientras los delincuentes tomaban el vehículo y huían rápidamente del lugar con rumbo desconocido.
Las autoridades, al ser alertadas sobre el incidente, desplegaron de inmediato un operativo de búsqueda para dar con los responsables. Pero no fue sino hasta dos días después que recuperaron la motocicleta y se la entregaron a su dueño.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion