La noche del lunes volvieron a sonar las balas en el barrio Primavera de Cúcuta, dejando a dos personas gravemente heridas.
Cuando todo parecía tranquilo, a las 7:30 p. m., dos sicarios llegaron hasta la vivienda de la manzana 13 con lote 42 de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya, disparando a diestra y siniestra.
Al interior de la casa se encontraban Marlon Fabián Sandoval Osorio, de 22 años, y Steven Simeón Sánchez Hernández, de 26, quienes recibieron varios tiros en su cuerpo.
Los pistoleros, tras cometer el ataque, habrían huido en una motocicleta GN, color azul, dejando dos proyectiles en la escena.
Lea aquí: Lo mataron dentro de su casa en Virgilio Barco
“El que vive en esa casa es Steven y al lado vive la mamá, en la parte de atrás, ambas casas se conectan. Según lo que sabemos, es que él mismo fue a avisarle a la señora sobre sus heridas”, contó una vecina del sector.
La comunidad alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y varias patrullas llegaron al lugar, montaron a las víctimas en un taxi y las trasladaron al Policlínico de Atalaya.
Sin embargo, por la gravedad de las heridas, ambos hombres fueron remitidos al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde se mantienen bajo pronóstico reservado.
Un hombre colaborador
Para los vecinos de Steven Sánchez, es extraño que él haya sido víctima de unos pistoleros, pues aseguran que se trata de una persona servicial y colaboradora.
“Lo conozco desde niño y nunca había tenido problemas con nadie. De pronto si le gusta por ahí consumir su vaina, pero sin hacerle daño a los demás”, comentó una residente del barrio.
Tenga en cuenta: Así fue el trágico final de ‘Pitín’, el hincha fiel del Cúcuta Deportivo
No es la primera vez
Sin embargo, contrario a lo que comenta la comunidad, una fuente judicial le aseguró a La Opinión que no es la primera vez que se presenta una situación como esta. Al parecer, este sería el tercer ataque que se presenta en la vivienda.
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si este reciente hecho violento estaría relacionado con temas de microtráfico o una disputa por el territorio, pues se conoció que en la zona hacen presencia estructuras criminales como el Tren de Aragua y AK-47.
Comerciante asesinado en Toledo
Los homicidios no paran, la guerra por el poder del territorio y hasta el no pago de extorsiones, llegaron a Toledo.
La tarde de ayer fue confusa y de terror entre los habitantes del barrio Belén de esa población, cuando escucharon el sonido de varios disparos.
No se lo pierda: No hay pistas sobre el secuestro del Infante de Marina en Tibú
Cuando salieron a observar a qué se debía, se enteraron de que Enrique Orlando Suescún, propietario de un establecimiento de comidas, fue asesinado mientras estaba en la vivienda.
El hecho se registró a las 2:00 de la tarde, en la carrera 5 con calle 6, de ese barrio.
La Opinión pudo conocer que dos hombres en moto llegaron hasta el establecimiento de venta de pollo, en donde cometieron el ataque.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion