Los móviles
Entre las investigaciones también se conoció que Chanely Carrillo había sido víctima de extorsiones, por lo que no se descarta que esto haya sido lo que desencadenó la orden de quitarle la vida.
“Meses antes, el comerciante recibió llamadas extorsivas constantemente, por lo que se está avanzando en esta hipótesis”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.
Los investigadores de la Sijín y del CTI de la Fiscalía recolectaron el material probatorio contra los dos detenidos y luego de lograr que un juzgado expidiera las órdenes de captura por homicidio agravado, adelantaron dos operativos en busca de los sospechosos.
Holger Vega fue capturado en el barrio La Victoria, mientras que la mujer fue detenida en Belisario, de Atalaya.
La pareja quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser presentada en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez la envió a la cárcel.
El hecho
A las 7:55 de la noche del 6 de agosto, según testigos, la detonación de un disparo que impactó en la cabeza del comerciante de zapatos, alteró el ambiente que había entre los espectadores de un encuentro de microfútbol.
“Había varios menores de edad y, además, era un rato agradable, generalmente hacen campeonatos en esa cancha y vienen personas de este barrio y los aledaños. La víctima no era de este sector, pero estaba observando el partido como todos y hablando con otras personas”, dijo un testigo en el momento del hecho.
La noticia no solo afectó a su familia, sino a gran parte del gremio zapatero de la ciudad, pues la víctima era el propietario de una reconocida zapatería en el barrio 7 de Agosto.
Chanely Carrillo había sido víctima de un atraco en 2019, por lo que las autoridades iniciaron un proceso jurídico por ese hecho. Además, era reconocido por haber participado en varias ferias empresariales a nivel nacional con su marca.
En redes sociales, una de sus familiares recalcó la actitud bondadosa y noble que caracterizaba a su ser querido, quien construyó una exitosa empresa de calzado.
“Era un hombre excelente. Desde muy niños quedamos huérfanos y le tocó trabajar a esa edad para salir adelante. Consiguió lo que tenía, porque fue muy trabajador y amaba hacer sus zapatos con marca propia”, publicó la familiar en el momento del crimen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion