Las constantes denuncias de las víctimas de Octavio José Sarabia Bellorín, de 34 años, y Johan Antonio Lizarazo Peña, de 31, señalándolos de extorsionarlas, permitieron que unidades del Gaula de la Policía les siguieran el rastro hasta lograr su captura.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La semana pasada, las autoridades adelantaron cinco órdenes de allanamiento en viviendas ubicadas en el barrio Lleras Restrepo, donde detuvieron en flagrancia a Sarabia y a Lizarazo, conocidos como ‘El Brujo’ y ‘Mello’, y a otro hombre que después de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió dejarlo en libertad.
Los policías les hallaron tres pistolas calibre 9 milímetros, 60 cartuchos y 382 gramos de marihuana.
Lea aquí: 'Deivi' deberá responder en la cárcel por un asesinato en Cúcuta
Una fuente judicial cercana a las pesquisas aseguró que los detenidos se encargaban de extorsionar a comerciantes del área metropolitana de Cúcuta y de proveer de armas a la organización criminal conocida como Tren de Aragua.
“Estas personas son las responsables de la comercialización de armas para esta estructura y extorsiones selectivas a comerciantes. Hacen parte del Tren de Aragua, por lo que al ser integrantes, atacamos a este grupo delincuencial organizado”, dijo un oficial del Gaula que lideró las investigaciones.
Conozca: Mamá y padrastro abusaban y drogaban a niña de 13 años en Salgar
Las autoridades conocieron que los detenidos conseguían armas, las almacenaban y luego las distribuían a diferentes miembros de la organización ilegal para que intimidaran a las víctimas, además de cometer homicidios y otros delitos.
“Se hizo un seguimiento riguroso, luego de recolectar información valiosa aportada por fuentes humanas hasta llegar a estas personas”, dijo la fuente.
Por ahora la Policía continúa adelantando las investigaciones para identificar a otros integrantes del Tren de Aragua, una banda delincuencial que infunde terror y violencia en la zona de frontera, especialmente en Cúcuta y Villa del Rosario.
Octavio Sarabia y Johan Lizarazo fueron enviados a la cárcel para que respondan por los delitos de porte ilegal de armas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion