La captura
A principios de diciembre de 2018, la Policía Metropolitana de Cúcuta presentó la captura de Hyojan Faustino Cárdenas, junto con dos personas más, entre estas, una mujer.
En ese momento, las autoridades aseguraron que los detenidos pertenecían a la banda delincuencial ‘Los Domingueros’, dedicada al tráfico de drogas, especialmente en los barrios Santo Domingo, Alfonso López y Cuberos Niño.
En ese momento, la Policía, en conjunto con el CTI de la Fiscalía y el Ejército se tomaron 16 sitios en estos barrios, señalados como zonas de miedo por la complejidad que los caracterizan.
Lea también: Golpe al 'negocio' de explotación sexual de niñas en Cúcuta
Pese a que las autoridades detuvieron seis adultos y un menor de edad, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, solo tres de ellos fueron enviados a prisión.
Un grupo de policías simulando ser consumidores de drogas, infiltró esta organización y así pudo tener detalles de cada integrante y de cómo delinquían. La Policía aseguró, en ese momento, que esta banda vendría delinquiendo desde 2017.
En los allanamientos se incautaron de 800 gramos de marihuana, 36 gramos de base de coca, 266 gramos de heroína, $11 millones y varios celulares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion