Dos disparos, en la noche del viernes, alteraron la paz del asentamiento humano Alfonso Gómez, ubicado a pocos metros del Anillo Vial Occidental. Un vigilante informal fue asesinado por desconocidos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho se dio aproximadamente a las 9:00 de la noche en la manzana 24 con lote 1. Según algunos vecinos, José Ismael Mendoza Márquez estaba en una esquina a pocos metros de una ferretería cuando lo balearon.
“Escuché unos disparos, pero no salí. Eso por acá se pone peligroso. Sin embargo, si escuché que después de que le dispararan a José Ismael, él intentó escapar, pero cayó unos metros más abajo y ahí ya no se levantó más”, aseguró un habitante del asentamiento.
Ayer en la mañana, todavía era perceptible el rastro de sangre que dejó José Mendoza. A lo largo de unos veinte metros se observaba claramente un hilo de sangre que marcó el recorrido del hombre, como una fulminante línea de muerte, minutos antes de desplomarse agonizante.
Los pobladores, esa noche, alertaron momentos más tarde a las autoridades para que hicieran las verificaciones del hecho y luego de pasar unos minutos, uniformados adscritos al Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Kennedy arribaron a la escena del crimen.
Los uniformados, una vez comprobaron que la víctima todavía contaba con signos vitales la trasladaron hasta el policlínico de Juan Atalaya, pero el hombre murió tiempo después. Se estima que su edad estaba entre los 25 y 30 años.
Lea aquí: Mataron a Ramón Picón y luego el Ejército los hirió y los capturó en Pedregales
Según el reporte policial, José Ismael recibió dos disparos, uno en la parte izquierda de la espalda y el otro en su cara. En el lugar encontraron una vainilla y un cartucho de una bala 9 milímetros que fueron recolectados como evidencia por los policías que adelantaron la inspección técnica.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) también acudió al asentamiento para hacer el registro fotográfico del hecho y obtener información sobre el homicidio, sin embargo no hubo ningún testigo ni familiar que se acercara.