La valentía de José Daniel Carreño Torres, de 60 años, fue lo único que le permitió rescatar a sus hijos de 13 y 15, y a su esposa, de las voraces llamas que consumieron su vivienda, la noche del martes, en el barrio Buenos Aires de la ciudadela Juan Atalaya.
“Yo me le enfrenté a la candela y pude sacar a mis dos hijos primero que ya estaban durmiendo. Luego regresé más fuerte, a sacar a mi esposa, que me gritaba que se iba a quemar. Pero pude, yo estaba con Dios”, relató Carreño, quien lloró al recordar los angustiosos momentos.
Hasta el mediodía de este miércoles, Carreño seguía sin dormir, mientras que su piel todavía estaba completamente teñida por las cenizas que dejó el voraz incendio, al no poderse bañar.
“Mis hijos durmieron en la casa de algunos vecinos y mi señora está en el hospital, porque se alcanzó a quemar las rodillas”, declaró el valeroso hombre.
El caso se registró en la avenida 5 con calle 29 de este sector de Atalaya, cuando explotó un carro que estaba guardado en la casa.
Vecindad solidaria
Los vecinos del barrio Buenos Aires se reunieron y ofrecieron su mano de obra para ayudar a reconstruir la vivienda.
Yony Pascual Contreras, secretario de Infraestructura del Municipio, aseguró que está gestionando con la Alcaldía de Cúcuta la donación de unos materiales y así ayudarles a los afectados.