Entre las risas y los nervios, varios habitantes de la calle 1A con carreras 13 y 14, del barrio San Gregorio, en Villa del Rosario, recuerdan el tremendo susto que se llevaron al atardecer del miércoles, cuando una pólvora que estaba en el patio de una vivienda, explotó.
Lea: Docente cucuteña desapareció en zona rural de Tibú
"Nosotros 'quedamos fríos’ al escuchar el estruendo que provenía de una casa blanca con rejas negras, después salimos a la calle y nos acercamos a esa vivienda para preguntar qué acababa de ocurrir. Fue un momento demasiado feo", sostuvo un habitante de ese sector.
Todo inicio a las 6:00 de la tarde, cuando en esa cuadra del municipio histórico el ambiente era de tranquilidad y algunas personas estaban sentadas en los andenes de sus viviendas, pero de un momento a otro se escuchó una explosión.
A los pocos instantes, dos mujeres abrieron la puerta principal de la vivienda y salieron a la calle gritando, por lo que varias personas se alarmaron y las abordaron, luego les preguntaron qué acababa de suceder.
"Nosotras estábamos en la casa y escuchamos la explosión, pensamos que habían sido los tanques aéreos de plástico de las casas aledañas que se habían estallado, luego nos dimos cuenta de que habían sido las recámaras que habían detonado", dijo una habitante de la vivienda.
Y es que esa pólvora estaba almacenada en el patio de la vivienda, guardada dentro de un costal desde el 31 de diciembre. Las recámaras iban a ser utilizadas para explotar el muñeco ‘Año viejo’, pero la terminaron guardando en la vivienda.
Una fuente judicial indico que la Policía revisó detalladamente el lugar, sin encontrar rastros de algún elemento sospechoso, descartando que en el lugar hubiera un depósito de pólvora.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion