Parado en la entrada de su casa y mirando a la calle por donde siempre llegaba su hijo, en el barrio 13 de Marzo, José Ángel Bautista, papá de Miguel Ángel Bautista Correa, quien fue asesinado el domingo en el barrio Montevideo II de Villa del Rosario, recordó con tristeza que a su hijo menor le arrebataron la vida en medio de un atraco.
Con los ojos aguados y conteniendo sus lágrimas, el hombre solo pensaba que jamás volverá a asomarse para abrirle la puerta y saludarlo, como era de costumbre.
Miguel Bautista, de 34 años, salió de su casa el domingo al mediodía, para hacer un domicilio en Villa del Rosario.
En medio del dolor que tienen por esta tragedia, José Ángel recordó la última vez que vio a Miguel Ángel, justo antes de que él saliera por la puerta de zinc. ‘Voy a ganarme unos pesos’, fue lo último que dijo el hombre antes de marcharse.
Lea:Acusan a mujer por muerte de joven en cirugía estética irregular
“Ayer (domingo) él se despertó como las 9:30 de la mañana. Se afeitó y salió, pero antes se devolvió por unas pastillas y ahí si se fue”, sostuvo José Bautista.
Consternado por el hecho de sangre que los dejó de luto, recordó a su hijo como un hombre trabajador, sin vicios, ni problemas con la comunidad, por eso aseguró que lo dicho por las autoridades sobre que él participó en un homicidio, “debería ser una equivocación”.
Según su familia, Miguel Bautista, trabajaba como vigilante y hace un tiempo estaba en su casa, dedicado a hacer domicilios, mientras completaba los dos meses de incapacidad que le dieron por una lesión que sufrió en uno de sus dedos del pie.
Era investigado
Al principio, la víctima no pudo ser identificada porque le robaron hasta los documentos, pero cuando las fotografías comenzaron a circular por redes sociales, una de las hermanas lo reconoció.
Con la noticia, la mujer se contactó con la mamá, manifestándole que a Miguel Ángel lo habían asesinado.
La familia de inmediato se fue para el Búnker de la Fiscalía y lo identificaron plenamente. Cuando los investigadores verificaron los nombres, se encontraron con que la víctima estaría relacionado con una investigación judicial por un homicidio.
“Eso no es así, debe haber una equivocación, porque él era un trabajador. Más bien le tenía miedo a esas cosas. La primera vez que intentaron robarlo, fue hace unos años y él prefirió acelerar. Esa vez le hicieron unos tiros con arma traumática”, sostuvo el papá de Miguel Bautista.
Conozca:En medio de un allanamiento le encontraron cocaína, en Cúcuta
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) aseguró que la víctima era investigada por amenaza e injuria por vías de hecho y lesiones personales en el 2023.
“Hay una investigación que está en curso por parte de la Policía Nacional, donde, al parecer, esta persona tenía una relación con un homicidio que sucedió este año en Cúcuta”, dijo el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Mecuc.
Un líder comunal
En el barrio 13 de Marzo, donde Miguel Ángel Bautista vivió toda su vida, según su familia, era conocido como ‘El hijo del barrio’, pues le tenían aprecio.
Tras esto, hace dos años y medio, según la presidenta de Junta de Acción Comunal, él hacia parte de esa agremiación, cumpliendo con su rol como delegado.
El hecho
La tarde del domingo, a la 1:10, mientras Miguel Bautista se movilizaba en una moto Discovery, por la calle 24N con carrera 15, del barrio Montevideo II, de Villa del Rosario, fue atracado.
En medio del forcejeo, uno de los asaltantes le disparó tres veces, causando su muerte en el lugar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion