Las imprudencias y las violaciones a las normas de tránsito son las principales causas para que los mortales accidentes de tránsito en Cúcuta y el área metropolitana se hayan incrementado en 15 casos, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el mayor Giovanni Chávez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Precisamente, la mañana de ayer, Marcos Eduardo Velandia Velandia, quien se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki GN, de placa FCU99F, murió, tras chocar con una buseta de servicio público, que tenía propaganda de un candidato a la Asamblea.
El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana, cuando, al parecer, el motociclista omitió el semáforo en rojo, por lo que cuando la buseta, conducida por Luis Alberto Orozco, lo impactó de frente, lo dejó agonizando en el pavimento.
Lea aquí: Profesor le habría pedido encuentros sexuales a sus estudiantes en Cúcuta
“El señor intentaba hablar, pero no se le entendía y de un momento a otro murió ahí en la carretera”, explicó un testigo del hecho.
Según se conoció, Velandia llevaba el casco de protección colgado en uno de los brazos.
Las autoridades de tránsito recopilaron varios videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor del lugar, por lo que así pudieron establecer las primeras hipótesis del hecho.