Tal parece que Brayan Nicolás Villamizar Herrera, alias Jhosua, no aguantó ser uno de los más buscados en Cúcuta y el área metropolitana, pues decidió entregarse a las autoridades para someterse a la justicia.
El hombre estaba siendo solicitado desde el año pasado por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, pero justo hace un mes fue presentado como uno de los delincuentes más buscados por las autoridades.
Le puede interesar: Pretendían extorsionar a un porcicultor en Cúcuta y el Gaula de la Policía les dañó el plan
Su rostro aparecía en cada rincón de la ciudad y eso habría sido lo que lo llevó a presentarse voluntariamente ante la Fiscalía 11 Local, junto con su abogado.
La entrega se registró el martes, en horas de la mañana, y fue hasta ayer que un juez, teniendo en cuenta la voluntad de Villamizar Herrera, decidió cobijarlo bajo la medida de detención domiciliaria.
El prontuario delincuencial
Aunque Brayan Nicolás, presuntamente, estaría vinculado a varios hurtos en diferentes modalidades, no fue sino hasta el robo de una motocicleta Suzuki GN 125, el 10 de agosto de 2023, en el barrio Molinos del Norte, que las autoridades lograron que se emanara una orden judicial en su contra.
Esta persona, según las autoridades, haría parte de una banda delincuencial conocida como ‘Los del Occidente’, de los cuales, ya habían sido capturados varios de sus integrantes.
Se pudo conocer que el hombre tendría un prontuario delictivo desde 2022, incluyendo delitos como tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.
Su accionar delincuencial se centraría en los barrios Aeropuerto, Trigal del Norte, Toledo Plata, el Anillo Vial Occidental y los alrededores del centro comercial Jardín Plaza.
La información que recibieron las autoridades indicaría que una de sus maneras de operar sería a través de las redes sociales, en donde utilizarían perfiles de mujeres para citar a quienes serían sus víctimas, a ciertos puntos.
Cuando llegaban a los lugares acordados, entre varios hombres abordaban a las víctimas para hurtarles las motocicletas y, en ciertas oportunidades, algunas de sus pertenencias.
Conozca: Los 'Pisasuaves' no fueron tan sigilosos con el negocio de droga en el centro de Cúcuta
Otra de las estrategias, según las autoridades, eran los días que se realizan los piques ilegales, en inmediaciones del centro comercial antes mencionado, pues los delincuentes aprovecharían la gran afluencia de gente para hacer de las suyas.
El cartel de los más buscados
Con la entrega de Brayan Nicolás ya suman tres de los más buscados que están en manos de las autoridades.
El 26 de junio, en el sector La Tomatera del barrio Cuberos Niño, fue capturado Steven Alonso Berbesí Bermúdez, alias Titi, a quien buscaban por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Hace dos semanas, en zona rural de El Zulia, también fue capturado Félix Adrián Estupiñán Rodríguez, a quien buscaban por el delito de hurto. El operativo se realizó en la madrugada en medio de un allanamiento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion