En las ediciones del pasado 27 y 30 de octubre, La Opinión publicó dos informaciones que hablaban sobre las medidas de extinción de dominio que la Fiscalía le aplicó a varios bienes que presuntamente fueron adquiridos por una supuesta red de venta y distribución de medicamentos para enfermedades catastróficas y de alto costo, obtenidas de Ecuador y Venezuela, que también las autoridades identificaron como parte de ‘el cartel de la hemofilia’.
Dentro de los artículos se menciona a Beatriz Karina Campillo Vela, sobre cuyo nombre vale la pena aclarar, que no ha sido vinculada penalmente en la investigación de la presunta banda.
Lea también: Extinción de dominio a varios bienes en Cúcuta y Chinácota
Sin embargo, Campillo Vela es mencionada en la información porque algunos de los bienes obtenidos con esos dineros y a los que les fueron aplicadas medidas cautelares para extinción de dominio, que están en Cúcuta y Chinácota, aparecen a nombre de ella y de Jhon Arbey Albarracín Vélez, quien sí fue capturado inicialmente por estar vinculado a esa investigación, aunque en la actualidad está en libertad.
Esta aclaración se hace, según lo sugerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cúcuta, mediante la acción de tutela: 54 001 31 04 002 2021 00216 00.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion