Con tristeza la comunidad de Ábrego recibió la noticia de que una riña ocasionada en un establecimiento comercial de la vereda Haraganazo, ubicada a una hora del municipio, en la madrugada del sábado, terminó en una tragedia que dejó como saldo tres hombres muertos y cuatro heridos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Ocurrido el hecho, las alarmas se encendieron entre las autoridades, que han estado trabajando junto con la Defensoría del Pueblo de Ábrego y la Alcaldía del municipio para atrapar a los responsables.
Según fuentes judiciales, la ventaja que lleva la investigación es que los responsables serían conocidos de la zona, pues “en la región los conocen y por ello es mucho más fácil dar con su paradero. Incluso no fue necesario, de momento, ofrecer una recompensa por información que ayude a capturarlos”, aseguraron.
Deisy Mabel Díaz Torrado, defensora regional del Pueblo, resaltó que “hasta el momento la hipótesis apunta a que se trató de un acto de intolerancia. Desde la Defensoría realizaremos monitoreo del caso, hemos solicitado a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la judicialización de los responsables”.
El caso
En el hecho violento resultó herido Jesús Emilio Rodríguez Lazo de 27 años, quien habría iniciado la pelea con un hombre porque éste le coqueteó a su pareja sentimental. Junto con él fueron baleados Isidro León, de 58; José Noel León Durán, de 32, y Fabián Rodríguez, de 20. Mientras que perdieron la vida Geovanni León Durán, de 24 años; Leonel Trigos Ortiz, de 34, y Elio Durán, de 30.
Según se conoció, los hechos se registraron hacia las 2:50 de la madrugada del sábado, luego de pasada la celebración y los abrazos del 24 de diciembre.
Jesús Emilio y su pareja se fueron a seguir la fiesta navideña al negocio, donde estaban al menos 70 personas, procedentes de varias veredas de Ábrego.
Un desconocido invitó a bailar a la pareja de Jesús Emilio y durante el baile le coqueteó, en presencia de Rodríguez Lazo, lo que generó que el hombre le reclamara por la ofensa y segundos después inició la riña.
Según las autoridades, José Noel León Durán defendió a Rodríguez Lazo, peleándose también con el sujeto y poco a poco se fueron uniendo e interviniendo los demás hombres. Entonces, el desconocido desenfundó un arma y comenzó a disparar, aunque la Policía indaga si otros sujetos participaron en el ataque.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion